SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

¿QUÉ ES EL MULTITALLER PARA PRODUCCIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS?

Desde el desarrollo investigativo de la Línea Educación y Virtualidad del GITT, el Multitaller es un espacio físico y conceptual concebido como un escenario de comunicación y diálogo para el trabajo inter y multidisciplinario, apoyado en una alta infraestructura tecnológica (tecnología de punta) que permita el desarrollo de proyectos didácticos, con el fin de asegurar la construcción y transferencia de conocimiento, coadyuvando al mejoramiento de la calidad educativa desde la innovación, la creatividad y la criticidad que se traducen en la producción de materiales didácticos para los programas curriculares en los distintos campos del conocimiento.

METODOLOGÍA

Se busca asegurar la cualificación permanente del docente, comprometiéndolo con la actualización pedagógica y disciplinar que le permita la excelencia en su trabajo docente desde su intervención en el centro educativo donde labora, su innovación en la práctica docente y la contextualización de la docencia a entornos y situaciones particulares. Para cumplir esta misión, se deben consolidar nuevas modalidades educativas, que permitan, a través de mediaciones pedagógicas innovadoras y flexibles, ofrecer programas de formación que permitan avanzar en los perfiles docentes que la región y el país requiere para la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

El docente deberá construir su nuevo perfil en la institución donde labora, imprimiéndole la innovación educativa, acorde con el entorno local, las características de sus estudiantes y las nuevas políticas educativas. De esta manera, el docente se convertirá en un investigador de su práctica docente a partir del conocimiento e implementación de nuevas metodologías y recursos que faciliten la formación integral de los estudiantes. Dicha práctica docente es, a su vez, parte de la intervención del maestro dentro de la acción crítica y reflexiva, que lo lleve a un continuo mejoramiento tanto del proceso educativo como de su propia práctica.

El Multitaller se realiza en tiempo diferido y tiempo real a través de herramientas de comunicación como son los: foros, chats, videoconferencias, blogs y Sites, que facilitan el proceso de aprendizaje y la relación entre los docentes y demás Grupos Colaborativos, que se desarrolla mediante las estrategias contenidas en el Campus Virtual GITT – Plataforma MOODLE y Hipermedia – CD-ROM educativo: La educación una aventura virtual donde están insertos todos el desarrollos, tareas, actividades, lecturas, enlaces, ejercicios de auto evaluación y ejercicios prácticos de acuerdo con diferentes situaciones y contextos de cada participante. Lo que asegura la autogestión del proceso de aprendizaje desde las coordenadas espaciales de los alumnos, en sus tiempos y espacios, imprimiendo autonomía y flexibilidad en el proceso de formación.

Con el fin de lograr las competencias necesarias para desarrollar el proyecto final del Multitaller como resultado del proceso formativo dentro de la producción de materiales didácticos, los participantes desarrollan los siguientes formatos:

Blog (Diario de Campo)
Site (desarrollo del proyecto desde la idea creativa hasta el componente metodológico)
Escaleta
Guión radiofónico
Storyboard O Wireframe
Guión de contenido
Guión de producción
Demo (Innovación Educativa de los estudiantes): Producto final en copia beta.

Vistas: 295

Responde a esto

© 2021   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio