2014 - EL Año del aprendizaje

¿Como aprendemos?

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

환영! Seja bem-vindo (a)! Bienvenido!

Cuantos nos visitan

.Desde el 22 de septiembre del 2012 hasta el 22 de septiembre del 2013 nos visitaron más de 100.000 personas. Cada visita es de un promedio de siete minutos

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

LO QUE EXPRESO

Universidad de occidente

Guatemala cuenta en el 2011 con una oferta educativa a través de 12  universidades privadas aprobadas por el Consejo de Enseñanza Privada  Superior para su ejercicio legal en el país.  La última autorizada el 4  de febrero de 2010 es la Universidad de Occidente, www.udeo.edu.gt. Se  trata de una universidad que enseña y difunde en todas sus facultades,  escuelas y carreras la filosofía de la libertad en todos los campos de  la vida humana.


Sin titulo prensalibre print

JOSé MIGUEL ARGUETA


Los principios que inspiran esta universidad  remontan sus orígenes a la llamada Civilización de Occidente, que ha moldeado el orden político y la civilización misma desde los griegos, los romanos, las sociedades antiguas, el Cristianismo, el Renacimiento, la Revolución Científica, la Revolución Industrial hasta la conquista de la libertad de pensamiento.  Muchas personas en Guatemala no tienen idea de las ideas fundamentales que han logrado el desarrollo de la vida civilizada.  A veces muchos pueblos han sido confinados por sus gobernantes a experimentos sociales que han sumido a sus habitantes  en un retroceso significativo de su orden social.

Durante mucho tiempo y de forma sistemática en los estudios  que se brindan en Guatemala se han ido eliminando o distorsionando principios fundamentales de la vida cultivada. Han aparecido explicaciones populistas sobre el progreso de los pueblos que rara vez tienen un soporte académico y de investigación.

El interés de académicos, profesionales universitarios de Guatemala, ha propiciado el nacimiento de la Universidad de Occidente, inspirada en levantar la mirada del subdesarrollo del país y con una actitud y compromiso con  la educación superior, brindando  servicios educativos inspirados en las ideas de libertad y responsabilidad.

La Universidad de Occidente inició  actividades académicas en Quetzaltenango y Retalhuleu, y se expande rápidamente en los departamentos  de Guatemala, San Marcos y Chimaltenango.

Se inspira en la civilización de occidente, que es una mentalidad, es una actitud,  que liberándose de tabúes, costumbres carentes de utilidad social, busca una  mejoría  en  la condición de vida para el mayor número de personas, partiendo de la dignidad del individuo. Son ideas que deben ser difundidas y cultivadas en la academia.  La  misión de la universidad es la enseñanza y difusión de principios éticos, políticos, económicos y bíblicos de una sociedad de personas libres y responsables.

La mayor parte de los países del mundo creen que se les ha negado el acceso a una mejor forma de vida. Ahora debe cuestionarse si el atraso económico es inducido por las decisiones arbitrarias de los gobernantes que  se han olvidado del principio elemental que en la libertad está el progreso.

Se necesita en Guatemala combatir la miseria, la violencia y el subdesarrollo a través de una energía y fuerza de los guatemaltecos inspirada en desafiar la mentalidad del dirigismo político, del control social y de la arbitrariedad de los sistemas de justicia.

Queremos que Guatemala sea salvada de los buitres enquistados en las instituciones públicas, en el mercantilismo de empresarios y que sea orientada a una verdadera conquista de la productividad económica en un ambiente de libertad. Enhorabuena para el proyecto educativo que incorpore nuestro país a la civilización de occidente y dejemos de deambular en la periferia y miseria del mundo.

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2014   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio