SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

CURSO DE ACTUALIZACIÓN  EN INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

Participante: Miriam Judith Hernández Rivera de Cruz

 Guatemala mayo 2015.

Resumen: Primera parte

Teoría del Conocimiento.

Comienzos del Racionalismo:

El entender el mundo en que vivimos,  ampliar nuestro conocimiento.  La ciencia y la filosofía pierden el sentido,  cuando se apartan pierde su atractivo,  cuando se apartan de esa búsqueda.   Las escuelas filosóficas griegas se fundamentaban sobre el secreto de la irracionalidad se encuentran una serie de ideas y de sus creadores.

El Racionalismo crítico:   El racionalismo ético de Sócrates su convicción la búsqueda de la verdad mediante la discusión critica.  La filosofía Griega comenzó como una empresa racionalista,   el racionalismo acrítico o total puede describirse como la actitud de una persona la característica se atribuye al argumento la discusión que genere la persona, la argumentación lógica ni la experiencia no pueden establecer una actitud racionalista, quien presente  este tipo de conducta lo acciona porque así lo adopto.  

La Teoría del conocimiento: Es el ser humano quien decide normalmente,   las consecuencias no determinan nuestra decisión, somos nosotros los que decidimos hay una diferencia entre tomar decisiones con los ojos abiertos,  que con los ojos cerrados,  los individuos humanos como todas las demás entidades de nuestro mundo son en muchos aspectos muy desiguales,   es de considerar que un irrealista no puede tomar una actitud igualitaria o imparcial.  No podemos sentir las emociones al igual que todo el mundo.

La Argumentación y la experimentación  es afín a la actitud científica, el racionalismo está ligado al reconocimiento de instaurar instituciones sociales.    La relación de una actitud racionalista con la actitud de estar dispuesta a utilizar lo que normalmente se llama imaginación.

Conocimiento sin autoridad:   El empirismo puede expresarse de muchas maneras, replica en cuáles son las fuentes del conocimiento,  existe toda clase de fuentes de nuestro conocimiento pero ninguno tiene autoridad,   constituye un punto de vista una actitud una tradición que le debemos a los griegos.

Conocimiento subjetivo contra objetivo:   Distinguir entre los objetos, y sujetos,  con el espíritu objetivo de Hegel  provocar reacciones en aquellos filósofos de creencias,  aquellos como Kant, Descartes, Locke, Berkeley, Hume  y Russell, interesados en creencias subjetivas.   La epistemología a estudiado el conocimiento o el pensamiento en un sentido subjetivo.   El estudio epistemológico el que ha descrito en la segunda tesis,  ha descrito que los científicos con frecuencia no pretenden que sus conjeturas sean verdaderas o que las sepan en el sentido subjetivo.   Y la tercera tesis consiste en que mediante esa interacción entre nosotros y el mundo es como crece el mundo objetivo.

El atractivo que ejerce el enfoque subjetivo es que es causal, las estructuras objetivas a las que se atribuye prioridad son causadas por la conducta humana.

Lenguaje, crítica y el mundo: Lo más importante de las creaciones humanas son los efectos de retroalimentación entre nosotros mismos,  y especialmente nuestros cerebros.    El lenguaje humano tiene otras funciones la consultiva y la exhortativa, la ficticia o novelesca.  

  •  La función descriptiva: lenguaje humano que se apega a los hechos.
  •  La función argumentativa: del lenguaje humano, presupone la función descriptiva.

 Al desarrollo de las funciones superiores  del  lenguaje al que debemos nuestra calidad de seres humanos, nuestra razón,  son los poderes de la argumentación crítica. El lenguaje, la formulación de problemas la emergencia de situaciones problemáticas  las teorías en conflicto entre ellas mismas,  la critica mutua por medio de la argumentación,  todos estos elementos son indispensables para lograr el desarrollo científico.

Platón,  descubrió no solo el mundo numero 3,  sino parte de la influencia o de la retroalimentación del mundo, sobre nosotros. Para Platón el mundo numero 3, era divino, era inmodificable  por lo tanto y por supuesto verdadero.

Epistemología  Evolutiva: Progreso en las ciencias,  se distinguen tres modelos de adaptación,  genética,  el aprendizaje conductual adaptativo, y el descubrimiento científico.  

La adaptación conductual es generalmente un proceso activo e intensivo.  Otra diferencia entre los cambios genéticos y los cambios conductuales adaptativos  es que los primeros siempre establecen una estructura genética rígida y casi invariable. 

Dos clases de definiciones: La fuente más importante de la influencia intelectual de Aristóteles,   el conocimiento demostrativo consiste en afirmaciones que pueden demostrarse.

El problema de la inducción: No referimos a Born, quien escribe ninguna observación, ningún experimento por extensos que sean pueden dar más que un número finito de repeticiones.

El problema de inducción de Hume: casi siempre ha sido mal formulado por lo que podemos llamar la tradición filosófica.

El problema de la demarcación: Se explica cómo se relaciona este problema con el problema del contenido empírico,  y de la comprobabilidad.   Los grandes científicos Galileo, Kepler, Newton, Einstein, Bohr,  representan una idea simple pero impresionante para la ciencia.

Bibliografía:

Popper – Escritos selectos de David Miller.  Páginas 142.

 

 

 

 

 

Vistas: 360

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2018   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio