SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Taller de Síntesis Visual dentro de Aulas Universitarias

Cuando realizamos una síntesis visual, resumimos o simplificamos una imagen. Para un primer proceso podemos calcar la imagen de una fotografía. Cuando calcamos una imagen, tendemos a añadir muchos detalles de la imagen original, pero la finalidad de la síntesis visual es solamente mostrar aquellos detalles necesarios que hacen permanecer la esencia de la imagen.

Cuando diseñamos un logotipo, iconografía, juegos de palabra-imagen, entre otros, podemos valernos del uso de la síntesis visual. Esta es indispensable en cualquier proceso de bocetaje para cualquier pieza gráfica. Debemos de realizar diferentes pruebas de formas de visualización, para encontrar aquella que transmita mejor el mensaje deseado. Debemos de recordar que cada forma de síntesis visual, ya sea lineal, de contorno, silueta, fondeado, sombreado, texturizado, positivo o negativo, transmite un mensaje y sensaciones diferentes.

Para reconocer esos mensajes o sensaciones diferentes, se realizó un taller con los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico para el curso Diseño Visual 1, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. El taller consistía en buscar una referencia (fotografía real no procesada), para luego ser plasmada en diferentes formas de síntesis visual. Los resultados fueron muy interesantes, sobre todo aquellos que eligieron trabajar con figuras de plantas o animales.   

Uno de los trabajos destacados fue el diseño de síntesis visual para una libélula. En el caso de la libélula, es un insecto que posee muchos detalles en sus alas y en todo su cuerpo en general. El alumno fue destacando estos detalles para resumirlos, pero siempre guardar el concepto de libélula. Cuando hacemos la síntesis visual de una referencia sumamente detallada, los resultados pueden llegar a ser impactantes a la vista del ojo humano. La persona puede explorar y combinar las diferentes formas de síntesis visual dentro de la misma figura. Por ejemplo: combinar síntesis lineal, con síntesis texturizada; o podría ser síntesis geométrica con síntesis en positivo. Las combinaciones pueden ser infinitas dependiendo de la creatividad del diseñador y la figura con la que escoja trabajar.

La síntesis visual final debía ser presentada con la técnica de alto contraste (en blanco y negro), por lo que el marcado contraste de la figura – fondo realzaba las características visuales de la imagen. Pero el trabajo no terminó aquí, luego de la elaboración de la síntesis visual, los alumnos debían de plasmar su figura sintetizada dentro de 12 marcos cuadrados. Dentro de cada cuadrante, el estudiante debía jugar con los conceptos de escala, rotación y encuadre. Las composiciones que presentaron fueron muy creativas y originales. Jugar con la escala, rotación y encuadre, permitiría visualizar la imagen en diferentes perspectivas y ángulos. Esto creó que los resultados de síntesis visual presentaran mayor juego de posibilidades de transmitir nuevos mensajes y sensaciones. Sabemos que existen una gran cantidad de tipos de planos o encuadres y que cada uno refleja y expresa una sensación o sentimiento diferente. Por lo que además de presentar el mensaje a través de la síntesis visual, se ha añadido al mensaje del encuadre correspondiente.  

A continuación les presento la síntesis visual de la libélula y su implementación en 12 cuadrados diferentes. Este trabajo fue realizado por el estudiante Jonatan Pachecho. Observen y piensen ¿qué observo y siento en cada composición? Verán que sus respuestas serán diferentes para cada una de ellas.

Vistas: 217

Comentario de Carlos Humberto Aguilar Mazarieg el septiembre 5, 2015 a las 6:49pm

Hola Mitchell bonito artículo, te felicito.  Podrías enviarme lo que subirías en nombre del grupo.  Gracias.  Atte.  Carlos Aguilar

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio