SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Principales tendencias para el elearning en 2016

La introducción de la tecnología en los procesos de aprendizaje es cada vez más acentuada. Las modalidades de transmisión del conocimiento están cambiando. Tendencias y soluciones tecnológicas.

por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de OFIR LATAM

Como principales tendencias, tenemos 2 grandes ejes a considerar:

1 – La introducción de la tecnología en los procesos de aprendizaje es cada vez más acentuada.

En este marco, la utilización de sistemas de videoconferencia, como Adobe Connect, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, permite contar con contenidos ricos para lograr mayores niveles de engagement en los alumnos, y ofrece la posibilidad de realizar análisis de trazabilidad en la gestión del conocimiento; dando respuestas a las necesidades de movilidad e inmediatez que hoy plantean las organizaciones.La incorporación de la gamificacón a las instancias de formación,  para aprender jugando a través de contenidos entretenidos, y el creciente uso de las redes sociales en estos procesos, también vienen ganando espacios y se proyectan como dos tendencias protagónicas para 2016.

En el mundo corporativo, las empresas están reaccionando más rápidamente en la incorporación de estas tecnologías, impulsadas por la necesidad de que sus empleados y colaboradores se capaciten en cualquier lugar y desde múltiples dispositivos, con contenidos digitales interactivos, en entornos de colaboración. Las compañías valoran mucho que sus recursos humanos no solo tengan un video del docente para acceder a un conocimiento en particular, sino que se produzca simultáneamente, e incluso con posterioridad, una interacción completa entre alumnos y profesores/tutores.

La cultura digital actual incluye la necesidad de incorporar contenidos audiovisuales a los procesos de capacitación, pero al mismo tiempo requiere que éstos contenidos sean cada vez más interactivos y que permitan a los alumnos administrar sus tiempos y optar por diferentes caminos, para llegar a los objetivos académicos.

Estos requerimientos llevan a que en la diseño y creación de contenidos haya mayor planificación y estructuración de estrategias. Es decir, que sean más pensados y analizados, pero preparados con tecnologías que simplifiquen su producción.

En las universidades el cambio se está produciendo en forma más lenta, a raíz de la gran diversidad de gestores de conocimiento, personas de diferentes generaciones y el nivel de inversión disponible; factores que hacen muchas veces que  la tecnología demore en llegar.

2- Las modalidades de transmisión del conocimiento están cambiando.

Pedagógicamente hoy existe una necesidad de transformación de paradigmas. Adaptarse a los tiempos y necesidades de los alumnos es primordial para poder cumplir y alcanzar los objetivos propuestos.

Soluciones tecnológicas

Herramientas como Adobe Captivate o Adobe Presenter permiten ayudar a los responsables de capacitación en las empresas y a los docentes y tutores –tanto del ámbito educativo como corporativo-, en la creación de contenidos digitales interactivos multidispositivo, personalizados y colaborativos, que faciliten el engagement de los alumnos y favorezcan el cumplimiento de objetivos, ofreciendo la posibilidad de realizar una trazabilidad de avances en los procesos de aprendizaje.

Además, este tipo de soluciones permiten generar en forma simple y dinámica, contenidos que puedan ser difundidos como MOOCs, para lograr una mayor viralización de los mismos en términos de alcance y accesibilidad.

Adobe Connect es una formidable plataforma de comunicación para poner estos elementos creativos en los dispositivos de alumnos, potenciando y optimizando sus instancias de aprendizaje.

También será importante contar con  tecnologías de gestión del aprendizaje y organización integral de los proyectos de capacitación, que permitan diseñar planes de carrera, atendiendo la gestión por competencias, de acuerdo al perfil de usuario, puesto o nivel.

Vistas: 557

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio