La empresa especializada en formación online, Net-Learning (http://www.net-learning.com.ar), anuncia la apertura de inscripción en América Latina y España, para el curso M-Learning: Aprendizaje a través de Dispositivos Móviles (M-LEARNING), que comienza el próximo 16 de octubre de 2012.
La propuesta formativa tiene una duración de 3 semanas (30 horas), y cuenta con profesores de primer nivel de América Latina y Argentina, y el respaldo de la empresa especializada y líder en formación online, Net-Learning, con más de 11.000 egresados de sus programas formativos.
“M-Learning: aprendizaje a través de dispositivos móviles es un curso introductorio de inmersión con actividades de exploración, análisis y aplicación de las herramientas utilizadas en m-learning para la colaboración y comunicación en el ámbito educativo” , señaló Susana Trabaldo, directora de Net Learning.
“El avance de la tecnología móvil y tablets, las posibilidades de conexión a internet y la utilización de las redes sociales, han propiciado el surgimiento de una nueva forma de aprendizaje único integrado al e-learning: el m-learning, o mobile learning”, agregó la especialista.
“El creciente uso y aplicación de los dispositivos móviles en la sociedad representa un nuevo paradigma educativo del siglo 21 donde convergen las nuevas tecnologías, las redes sociales y el uso masivo de las intercomunicaciones”, completó Trabaldo.
Objetivos:
Destinatarios:
Programa:
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Profesores:
Dr. Raúl Santiago Campión
Prof. Titular universitario. Área Didáctica y Organización Escolar. Universidad de La Rioja. Es Doctor en CC de la Educación y Experto universitario en dirección y gestión de ESAL. Es evaluador certificado del modelo EFQM de calidad y de la ANECA.
Ing. Álvaro Fernández
Ingeniero en Informática por la Universidad de Granada, España. Máster en Desarrollo de Sistemas Software. Actualmente finalizando el doctorado en Informática. Trabaja como investigador en el Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada. Sus investigaciones se centran en el diseño de sistemas de mobile learning y tecnologías asistivas para personas con necesidades especiales y sus trabajos han sido publicados en congresos y revistas nacionales e internacionales. Es miembro del grupo de investigación Modelling & Development of Advanced Software Systems (MYDASS) y de la Asociación Interacción Persona-Ordenador (AIPO). Además de su faceta como investigador, es codirector y responsable de producto y desarrollo en Everyware Technologies, empresa de base tecnológica dedicada al desarrollo de software para dispositivos móviles.
Coordinadora:
Prof. Mercedes Kamijo
Diplomada en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-Learning y Formación Virtual de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM). Diplomada en e-Learning con Moodle y Recursos Open Source de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRBA). Traductora literaria y tecnico-científica en inglés (IES Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"). Tutora virtual en Net-Learning en el Diplomado en Moodle y Recursos Open Source (trayecto Diseño de Materiales) y en Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Idiomas. Coordinadora de cursos cortos (Second Life – Entorno 3D para Enseñar y Aprender, Facebook y Twitter en Entornos Educativos, Diseño y Gestión de Webquests, Elaborando Mapas Conceptuales y Mentales, Líneas de Tiempo e Historietas, Google 3.0 para Docentes).
Directora:
Lic. Susana Trabaldo
Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández", Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning y de Languageway. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín. Co-directora del trayecto de Experto Universitario en Diseño Didáctico Instruccional (UTN).
Consultas e inscripción: info@net-learning.com.ar
Web: http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=18
Bienvenido a
Aula 2.0
Somos una red colaborativa
Saberes 2.0 - 2012
Los invitamos a escuchar nuestras charlas.
Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy
Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz
Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.
------------------------------------
"EDUCACIÓN PROHIBIDA"
Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.
http://tinyurl.com/
_____________________
TALLER DE PREZI
Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:
http://tinyurl.com/taller-prezi
______________________
Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.
http://tinyurl.com/propuesta-democratica
_______________________
Encontrando Tesoros en la Red
julio 24, 2012 a las 6pm a julio 24, 2013 a las 7pm – Maicao _ La Guajira - Colombia
Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.
Nuestros eventos 2012
Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez.
Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana
Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana
El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto
Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE
Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez
Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico
con Antonio L. Delgado Pérez
Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque
© 2013 Creada por Steve Hargadon.
Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!
Únete a Aula 2.0