SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Lo nuevo en educación: formarse para el progreso y la prosperidad

“En el contexto actual, el desafío del progreso es entender y anticiparse al próximo paso evolutivo del sector económico y productivo en el cual nos desempeñamos”, destacó Walter Brizuela, fundador y director de la International Businesslogy School (IBLS), con motivo del lanzamiento de cinco programas de especialización en negocios, que pueden cursarse por Internet, y que tienen como objetivo formar para el progreso y la prosperidad a profesionales, ejecutivos, emprendedores y empresarios de toda América Latina. "El sistema educativo formal tradicional solo prepara para que sus egresados trabajen como empleados y/o funcionarios", advirtió el experto.

 

“La propuesta formativa de la IBLS viene a cubrir una carencia del sistema educativo, que no enseña a los profesionales a ofrecer sus servicios o a generar, a partir de ellos, su propio negocio”, precisó el experto, indicando que con sus cursos, la IBLS busca resolver esa falencia, permitiéndole entender a cada persona cuáles son los ejes que deben tener en cuenta para progresar en su ámbito de actividad, a partir de las herramientas logradas en su carrera universitaria y/o post graduación, o la experiencia y conocimientos adquiridos en el desarrollo de una actividad determinada.

 

“El sistema educativo formal tradicional solo prepara para que sus egresados trabajen como empleados y/o funcionarios; una concepción que venimos arrastrando desde las primeras décadas del siglo XX y de la que no hemos evolucionado aún. Esta manera de aprendizaje por acumulación, hoy precisa ser actualizada. Necesitamos un sistema de aprendizaje basado en la inspiración del alumno, que proponga el desafío de pensar y reflexionar desde otros espacios de realización, y que a partir de la utilización de las herramientas que propone, sume nuevos conocimientos que permitan a los alumnos crear una estructura de razonamiento orientada al progreso y la prosperidad. Sabido es que las personas no trabajamos para cumplir solamente con una tarea, sino que la razón esencial para la que el hombre trabaja es justamente progresar y prosperar. Parece una obviedad, para la educación formal no lo contempla”, enfatizó Brizuela.

 

“La universidad no nos prepara para ser emprendedores, empresarios o profesionales exitosos, salvo algunas excepciones. Solo nos entregan una serie de contenidos que luego deberemos aplicar a la realización de una actividad específica. Nos preparan para adquirir un conocimiento técnico y obtener un puesto en una organización, pero no para construir una carrera profesional, y mucho menos aún para generar un emprendimiento, triunfar como consultor, o dirigir una empresa. Esa tarea queda para cada uno, ya que el sistema educativo no se ocupa de activarla, generando una enorme pérdida de tiempo, que podría aprovecharse para alcanzar el progreso y la prosperidad”, agregó Brizuela.

 

“Imaginarse la potencia que puede tener un profesional o quien desarrolla un oficio, si se le dan las herramientas para poder gestionar el progreso desde su más temprana juventud (incluso desde la escuela secundaria), es pensar que una mayor cantidad de personas tengan más probabilidades de desarrollar carreras, proyectos y emprendimientos exitosos. Sin embargo, y como el sistema educativo aún no provee estos recursos, surgen nuevas propuestas que buscan suplir esta carencia, por parte de instituciones como la International Businesslogy School (IBLS)”, sostuvo el especialista.

 

“Si a la adquisición de estas habilidades las aplicamos a trabajadores y ejecutivos que se desarrollan dentro de las empresas, los beneficios serán personales y colectivos, ya que redundarán en resultados concretos para las organizaciones. Si las enfocamos en una persona que tenga capacidades emprendedoras, veremos el surgimiento de nuevas pequeñas y medianas empresas, que a su vez generarán empleo, y por ende prosperidad para sus dueños como para sus trabajadores. Y si aplicamos la educación para el progreso y la prosperidad a las compañías familiares, todos los miembros de una familia estarán alineados con el crecimiento de su empresa, desde los primeros años de juventud, obteniendo la mejor capacitación posible para cuando les toque asumir responsabilidades”, comentó Brizuela.

 

“Muchas personas no estudian una carrera universitaria, pero al tener una habilidad innata para los negocios, logran desarrollar emprendimientos y empresas exitosas. En otros casos, las condiciones para avanzar con este tipo de proyectos están presentes, pero el sistema educativo lleva a que las personas que cuentan con la capacidad de iniciativa/creatividad, y no sepan que la tienen, no puedan desarrollarla. Desde la International Businesslogy School (IBLS) venimos a revertir ese proceso, bajo la premisa que nunca es tarde para formarse para el progreso y la prosperidad”, añadió.

 

En este sentido, Brizuela agregó que la Negociología o Businesslogy es la ciencia del progreso que permitirá, a través de un conjunto de conocimientos estructurados, acceder a conocimientos y habilidades transversales, integrando la historia y el presente, de cada persona y organización, para ofrecer una nueva visión de futuros previsibles, que facilite transitar la evolución de la actividad laboral y progresar mediante el trabajo.

 

Para el director de la IBLS, hoy la clave es adquirir recursos, habilidades e inspiración para que las personas puedan mejorar la venta de sus servicios, incrementar el posicionamiento de su perfil dentro de una organización, darle forma a su negocio o reorientar sus estrategias de mercado; teniendo en cuenta las lógicas evolutivas de cada actividad, que les permitan progresar y prosperar.

 

“Nuestros programas están orientados a profesionales que deseen aprehender a hacer negocios y crear riqueza sostenible en el tiempo; a ejecutivos que busquen mejorar la performance de sus dirigidos, orientándoles a progresar; y a personas que deseen especializarse en el desarrollo de negocios bajo una nueva perspectiva, más sustentable en el tiempo. También a hombres y mujeres que quieran formarse como empresarios, ya que la educación tradicional no los prepara para ello. Finalmente a quienes desean trabajar con su familia o en el entorno de una empresa familiar”, enumeró Brizuela.

 

Los programas que ofrece la International Businesslogy School (IBLS) son: International Postgraduate Program in Businesslogy (IPPB), Family Business International Diploma (FBID), Executive Business International Diploma (EBID), Businesswoman International Program (BWIP) y Businessman International Program (BMIP).

 

Lo interesante es que los cursos de la International Businesslogy School (IBLS) pueden ser realizados tanto por personas que cuenten con un título universitario de cualquier disciplina, como por parte de quienes no tienen un título universitario, pero cuentan con los conocimientos de base necesarios para desarrollar los programas propuestos por IBLS, que hayan sido adquiridos con la experiencia y recorrido laboral. En este último caso, deberán contar con la aprobación de perfil de ingreso por parte de la Dirección Académica.

 

“Ofrecemos una guía profesional basada en una dilatada experiencia en el asesoramiento a empresas, emprendedores y profesionales de todos los sectores. Buscamos inspirar a nuestros alumnos para que puedan lograr todos sus objetivos, aprovechando todo su potencial, a partir del redescubrimiento de sus habilidades y capacidades, y la focalización en objetivos”, precisó Walter Brizuela.

 

Para obtener mayor información: www.businesslogyschool.org

 

Contacto: secretaria@businesslogyschool.org

 

Vistas: 87

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2017   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio