SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

La Tecnología como Herramienta en la Educación Superior

Debido a   las tecnologías en la educación surge el reto de conocer, entender e implementar la forma adecuada del uso de computadoras, videos proyectores, plataformas en línea, la web; entre otros.  

Llevan a dar soporte a las actividades de enseñanza-aprendizaje que buscan el desarrollo de capacidades y habilidades en los estudiantes de educación superior,  de manera que los medios deben ser utilizados como un canal para instruir más que  para informar,  los estudiantes están acostumbrados a utilizar la información y no a interpretarla,  por eso  se debe tener el  cuidado en la elaboración de los modelos pedagógicos que se basan completamente en las tecnologías o hacen uso parcial de ellas.

La integración curricular de los medios tecnológicos  y el aprovechamiento de las ventajas didácticas no resulta una tarea sencilla. El docente requiere determinadas habilidades y conocimientos técnicos,   disponibles y sobre todo cómo utilizarlos.

Las tecnologías  han  llevado  a los docentes a renovar los procesos de aprendizaje,  y a adaptarse a las nuevas herramientas que enriquecen su método de enseñanza y dinamizan sus clases.

La educación a distancia se ha consolidado con el uso de los medios informáticos y de telecomunicaciones como modelos virtuales de educación, que mantienen en común factores, de no presencia física,  como tiempo, espacio.  Como modelo educativo,  es una ventaja para el estudiante que tiene deseos de superación sin limitante de lugar en el que se encuentre.

Los profesores desde su formación inicial, necesitan tener conocimientos del uso didáctico de la tecnología con el fin de poder aprovechar estos recursos. 

La tecnología que se puede incorporar para facilitar un modelo educativo

en el desarrollo tecnológico adjunto a los medios existentes  para llevar a cabo distintas actividades escolares como por ejemplo:

·       Investigaciones de algún tema y sus correspondientes subtemas.

·       Realización de prácticas.

·       Compartir información a  compañeros de clase.

.       El profesor se llega a convertir en un guía, en un  facilitador,  para el estudio.

.       Motiva a los alumnos al auto-aprendizaje.

·       Crea una mentalidad solucionadora de problemas.

Objetos de Aprendizaje:

Una entidad informativa digital construida para la generación de conocimiento, habilidades y actitudes que tiene sentido en función de las necesidades del sujeto y que se corresponde con la realidad.

 

Los recursos se pueden dividir en 3 tipos:

Contenidos  educativos: libros de texto, materiales multimedia (video, sonido, animaciones, imágenes), materiales para curso, exámenes, etc.

Herramientas: Software que apoya la creación, acceso, uso y mejoramiento de contenidos educativos abiertos.

Recursos de implementación: Licencias de Propiedad intelectual que promueven la publicación abierta de materiales, diseño, implementación, adaptación y localización de contenido, para apoyar el acceso al conocimiento.

 

Esta vinculación de lo tecnológico no sólo evoluciona y produce cambios en las técnicas y métodos de la enseñanza virtual, sino que a su vez, modifica la enseñanza presencial.



•La Educación Normal prepara a los educandos en el proceso de enseñanza aprendizaje como normalmente se tiene en un salon de clase,

• en los distintos tipos y niveles del Sistema Educativo Nacional.
•Educacion con algunos elementos: utiliza los recursos con los que se cuenta  para preparar al estudiante en los distintos nivel del Sistema Nacional.
•Educacion con toda la tecnologia: es el estudio y la práctica ética de facilitar el aprendizaje y mejorar el rendimiento mediante la creación, uso y manejo adecuado de procesos tecnológicos y los recursos.

 

Educación:

  • El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten los conocimientos, los valores, y las costumbres y las formas de actuar.
  • La educación no sólo se produce por medio de nuestras acciones, sentimientos y actitudes, sino es un todo, que lleva al estudiante a reflexionar sobre el proceso que vive en el momento de su formación académica.
  • El proceso de vinculación en lo cultural,  moral, y lo conductible a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos sistemas de aprendizaje, aplicando metodologías activas participativas.
  • La educación se establece por medio de nuestras ideas, culturas, conocimientos,  respetando siempre a los demás.  

 

 

 

Vistas: 8076

Comentario de Luz Maria Contreras Aleman el marzo 15, 2011 a las 11:21am

Luz Maria Contreras Aleman

Carné: 3471-11-135

Hoy en día, la tecnología ha venido a  transformar y facilitar nuestra vida, en la educación ha ocurrido lo mismo ya que tenemos diferentes herramientas tecnológicas para ampliar nuestros conocimientos:internet,aulas virtuales, etc. como alumos es importante que nos eduquemos y no nos cerremos al cambio ni  a los avances y como docentes tenemos que tener conocimientos técnicos, saber cómo aplicarlos y sacarles el mejor provecho.  También la enseñanza virtual modifica  la presencial ya que ayuda en la realización de tareas, motiva el autoaprendizaje y a estar actualizados.

Comentario de Marta Azucena Paz de Linares el marzo 16, 2011 a las 2:22am

Marta Azucena Paz de Linares

Carnè: 3471-07-5234

La tècnologia a llevado al docente a renovar el aprendizaje asi mismo a crear nuevas estrategias de enseñanza, para algunos es ventajosa ya que les gusta implementar algo novedoso en su aula y facilitar su trabajo como docente pero hay casos que los docentes se sienten incomodos ante la tecnologia  y no lo utilizan como un medio para llamar la atencion y facilitar las tareas y ayudarse o a la vez actualizarse.

Comentario de Maria Andrea Ruiz Herrera el marzo 17, 2011 a las 3:06pm

Maria Andrea Ruiz Herrera

Carné: 34710810082

La educación a cambiado a lo largo de los año y con ella las técnicas y métodos de enseñanza, la tecnología a pasado a tomar un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la educacion gitra en torno a la tecnología ya que es una herramienta que ayuda a que los alumnos adquieran su propio aprendizaje y a enriquecer los conocimientos previos, como despierta el interes del autoaprendizaje, facilita tambioen el aprendizaje para aquellas personas que desean aprender pero no tienen el tiempo o un lugar cercano para hacerlo. 

Comentario de Yvonne Morales el marzo 17, 2011 a las 9:58pm

Yvonne Lucía Morales Nisthal

Carné: 3471-08-748

La educación al igual que la tecnología avanza por lo que se unen para lograr enseñanza - aprendizaje y viceversa en tanto en docentes como en los estudiantes al desarrollo de habilidades, destrezas, conocimientos y capacidades que utilizan en su vida diaria.

Lamentablemente el uso inadecuado de la tecnología hace que en lugar de ser informadas sean instruidas. La educación a distancia tiene como fin que dichas personas se autorregulen en cualquier situación y posean autonomía, siendo esta parte del deseo de superación.

Los docentes son creativos e innovadores por lo que utiliza renovaciones de medios informaticos para la implementación de sus actividades y aplicación de estudiantes para el refuerzo del aprendizaje

Comentario de Delmy Corrales el marzo 18, 2011 a las 12:38am

Ahora podemos facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje, captando la atención del alumno con la tecnología que ellos utilizan diariamente, logrando las competencias significativas de manera interactiva y más atractiva que la educación tradicional. Hay infinidad de herramientas que el docente puede utilizar, entre ellas está el internet (web 2.0), las telecomunicaciones, el acceso a la información y los avances tecnológicos (nanotecnológicos).

La resistencia al cambio es el principal enemigo, el temor a experimentar algo nuevo, sinembargo es indispensable la actualización docente, el deseo de aprender, considerando que ahora el docente puede utilizar el autoaprendizaje para enriquecer su conocimiento y poder innovar sus clases.

 

Comentario de Yenifer Claudette Escobar Melgar el marzo 18, 2011 a las 9:48am

Yenifer Escobar Melgar

Carné: 1271-08-4630

 

La tecnología da soporte a las actividades de enseñanaza-aprendizaje impartidas dentro del salón de clases. Es necesario utilizarlas debido a que éstas desarrollan las capacidades y habilidades del estudiante. La utilización de la tecnología facilita los modelos educativos, por medio de investigación de temas el estudiante se enriquece grandemente lo que motiva y despierta el interés por aprender. Compartir los conocimientos aprendidos es otra forma de enriquecimiento académico.

 

La educación a distancia se basa en el uso de medios informáticos y telecomunicaciones, lo que facilita el acceso a la información.

Comentario de Yenifer Claudette Escobar Melgar el marzo 18, 2011 a las 10:19am

:/ perdón escribí mal mi No. de Carné

Yenifer Escobar Melgar

Carné: 3471-08-4630
Comentario de Yessy Pérez el marzo 18, 2011 a las 8:21pm

Yessy Pérez Zelada

Carné  3471 06 4129

MODELOS EDUCATIVOS

 

Es importante introducir la tecnología en los procesos educativos, para tener una ejora continua en el campo de la educación.  La tecnología es un medio para facilitar un modelo educativo donde ha llevado al docente a renovar y adaptarse a las nuevas herramientas que utilizan dentro de sus clases.  Los docentes deben de plantearse en las nuevas tecnologías de información y que esten dispuestos a ser un facilitar y un mediador en el estudiante, para tener un aprendizaje significativo.

Comentario de maria hortensia argueta quiñonez el marzo 18, 2011 a las 8:46pm
Comentario de:María Hortensia Argueta Quiñonez, carnet 34710812216. Modelos Educativos                         Hoy en día la tecnología es el pan diario, aquel que no conoce y maneja esta herramienta se considera analfabeto.Dentro de la educación es vital ya que viene a enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje sabiendo utilizarla de una manera adecuada ya que nos da la oportunidad de entrar en un mundo muy extenso de información en la que debemos saber elegir aquella que nos instruya para lograr un aprendizaje significativo.
Comentario de Erick Estuardo Revolorio Juárez el marzo 18, 2011 a las 10:06pm

El avance que ha tenido la tecnología no puede ni debe ser desaprovechada por la educación, hoy en día como docentes tenemos que aceptar que ya no somos los que tenemos la verdad absoluta dentro del aula. Los conomientos que podamos transmitir a los alumnos, ellos los obtienen en cuestión de minutos a través del internet, entonces debemos de tomar el rol de facilitadores, guiarlos a la comprensión y entendimiento sobre el conocimiento adquirido, debemos enseñarles el uso correcto de la tecnología, es por eso que el uso de las TIC's ha evolucionado en los últimos años, la educación a distancia se hace cada vez más necesaria.

No podemos quedarnos varados en el tiempo,los docentes de hoy día debemos saber manejar las TIC's y utilizarlas en beneficio de la enseñanza.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2018   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio