SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

La Organización de los Estados Americanos impulsa un exitoso proyecto de e-learning con el apoyo de e-ABC

Desde el año 2002, el Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) impulsa el proyecto Plataforma del Campus Virtual, que busca el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios públicos de las Américas. Hasta diciembre de 2010, un total de 4.738 profesionales de 32 países del continente americano, Francia y España, participaron de esta iniciativa como alumnos.

 

La totalidad del proyecto involucró un presupuesto de US$400.000, entre el desarrollo de 20 cursos en línea y la implementación de la Plataforma Educativa Campus Virtual (que contempló una inversión de US$10.000).

 

“Este es el primer paso para la modernización de las instituciones”, señalan la coordinadora de formación del Campus Virtual OEA, María Dorado, y la oficial administrativa del campus, María Paula Gandur.

 

El Campus Virtual provisto a la OEA por parte de la empresa líder en gestión del conocimiento y procesos de e-learning, e-ABC (http://www.e-abclearning.com/), ofrece cursos virtuales en tres grandes áreas: Gobierno Electrónico, Catastro y Fortalecimiento de Capacidades. Ámbitos que responden a las necesidades que actualmente tienen los funcionarios públicos de la región, relativas a la posibilidad de tener acceso a educación de calidad a bajo costo y con la suficiente flexibilidad, de tal forma que su permanencia y dedicación laboral no se vea obstruida.

 

Dokeos fue la plataforma de e-learning implementada por e-ABC en el marco del proyecto, cuya parametrización y diseño se adaptaron a los lineamientos requeridos por la OEA. El proceso de instalación y adecuación del LMS llevó un año. En tanto, una parte del amplio portafolio de cursos fue desarrollado también por e-ABC.

 

Actualmente la OEA ofrece en el marco de este proyecto 21 cursos en línea, incorporando de dos a tres cursos nuevos por año y formando 1.500 funcionarios por cada ciclo anual, siendo la duración promedio de la currícula de 135 horas por estudiante.

 

La iniciativa está coordinada desde Washington DC y la dotación dedicada al mantenimiento de la solución de e-learning es de 4 personas. El grupo de profesionales que lidera el proyecto está conformado por la siguiente estructura: Robert Devlin (liderando el Departamento para la Gestión Pública Efectiva), Pablo Zuñiga (subdirector del Departamento para la Gestión Pública) y  Miguel Porrúa (project manager del programa de Gobierno Electrónico, bajo el cual se desarrolló la iniciativa del campus virtual).

 

En términos de seguimiento del proceso formativo, los responsables de la iniciativa indican que las actividades de capacitación se evalúan permanentemente, a través de una encuesta al cierre de los cursos, la evaluación por parte del equipo tutorial y la evaluación por parte del equipo central, al cierre de la edición.

 

Vale destacar, que al momento iniciarse el proyecto, se realizó una campaña de sensibilización a nivel institucional, informando sobre el mismo a todas las oficinas socias de la OEA, cuyo público podría estar interesado en los cursos. De igual forma, previo al lanzamiento de la plataforma educativa y los primeros cursos en línea, se celebraron convenios con municipalidades, que garantizaron una base de alumnos.

 

“Lo más sorprendente de la implementación fue la rapidez con que la solución fue acogida como medio de educación virtual”, explicaron María Dorado y María Paula Gandur. “El proyecto fue exitoso porque permitió y aún continúa permitiendo ofrecer educación a los funcionarios públicos en toda la región”, subrayaron. 

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio