SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

LA EDUCACIÓN.... UN TESORO AL QUE SÓLO POCOS PUEDEN ACCEDER

La educación desde hace siglos ha jugado un papel de suma importancia en la historia de Guatemala, para los historiadores la educación responde al interés en conocer y comprender determinada situación en el presente y en tal sentido, cuando ésta nos remite a un pasado, dota al presente de una razón de existir, por consiguiente la historia puede verse desde dos perspectivas, la primera, como un intento de explicar el presente a partir de sus antecedentes pasados y la segunda como sentido de comprensión del pasado por el presente. 

El tiempo transcurrido desde la firma de los Acuerdos de Paz obliga a reconocer la necesidad de analizar los esfuerzos realizados a favor de una cultura centrada en la asistencia de la educación, respeto, construcción y enseñanza de una formación ciudadana, que brinde a todos los guatemaltecos desde una temprana edad la facultad para poder conocer sus derechos contenidos en la Constitución Política de la República de Guatemala. 

  

En cuanto al contenido de la educación, la ley suprema indica que toda persona tiene derecho a participar libremente en la vida cultural y artística de la comunidad, así como a beneficiarse del progreso científico y tecnológico de la nación, en este sentido se reconoce el valor ético, político, social y cultural de la educación ya que es obligación del Estado el desarrollo pleno de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto de los derechos humanos, tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ahora bien, me cuestiono ¿Todos realmente tenemos acceso a la educación? Si bien es cierto, es una garantía constitucional, sin embargo es común que los guatemaltecos (as) no tengan un sentido de formación ciudadana, actualmente los problemas de seguridad, salud, trabajo, etcétera atormentan el diario vivir de los guatemaltecos (as); sin embargo la respuesta a todos los problemas se encuentra en la pregunta realizada en lineas anteriores: LA EDUCACIÓN.

Por medio de la educación se alcanzará el fortalecimiento y/o recuperación de importantes valores para la sociedad guatemalteca, la convivencia democrática y la cultura de paz que tanto hemos anhelado desde la época de nuestros ancestros. 

El compromiso de los guatemaltecos y las guatemaltecas es entonces, hacer posible la construcción de un ordenamiento político legitimado por la más amplia participación ciudadana, respetando los derechos fundamentales del ser humano (individuales y sociales) así como enfocarse en la enseñanza en cualquiera de sus niveles (primario, medio, superior), la educación es compromiso de TODOS y finalizo el presente blog con lo expuesto por el filósofo KANT, en su libro Crítica de la razón pura al citar: "Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”

Vistas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio