SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Díaz Barriga define la didáctica como "una disciplina teórica, histórica y política. Tiene su propio carácter teórico porque responde a concepciones sobre la educación, la sociedad, el sujeto, el saber y la ciencia. Es histórica, ya que sus propuestas responden a momentos históricos específicos. Y es política porque su propuesta está dentro de un proyecto social" (Díaz Barriga, 1992)

Juan Amos Comenio acuña la palabra Didáctica en su obra “Didáctica Magna” (publicada en 1640), que vincula a la Didáctica con otras disciplinas como lo son: la organización escolar y la orientación educativa.

 Por muchos otros autores ha sido definida como el arte de enseñar a través de técnicas y estrategias que permiten descubrir un mundo lleno de posibilidades, una manera de ir moldeando la praxis educativa.

La palabra arte tiene un significado muy restrictivo desde la antigüedad. En este caso para definir a la Didáctica no se refiere necesariamente a la belleza, ni a un objeto material. Arte en este caso significa cualidad intelectual práctica, habilidad interna que se manifiesta como una facilidad para producir un determinado tipo de obras. Así es como nos referimos al arte de bailar, escribir, cocinar, de fabricar aviones, proyectar y en nuestro caso como docentes al arte de enseñar.

Un docente es didáctico cuando posee la habilidad para comunicar un tema, volver claro un asunto difícil, y lograr estimular aprendizajes en los estudiantes.  En consecuencia, se puede concebir este arte como una cualidad que se da en el docente, que perfecciona sus facultades principalmente en el campo intelectual, y que se reconoce externamente por la facilidad y mediación para lograr que éstos aprendan.

Se trata de una cualidad adquirida, y requiere esfuerzo y mérito personal. Es a través de la práctica como puede lograrse el arte de enseñar vale recordar aquel dicho “la práctica hace al maestro” que, siempre es perfeccionable. Quien educa puede a su vez, lograr el aprendizaje de una serie de conceptos, procedimientos valores o actitudes claros, ordenados y fundamentados.

Enseñar es un acto inherente al hombre, un acto incluso espontaneo, intuitivo, no exclusivo de docentes y pedagogos, y lo es simplemente, por que aprender es igualmente innato, como la herencia genética de nuestra especie, como la naturaleza biológica de la especie humana.

Fernando Savater en su libro El valor de educar habla de que en algún momento, “todos hemos sido docentes para alguien, todos hemos enseñado algo a alguien alguna vez”. Para Savater (1997), es claro que el proceso de enseñanza aprendizaje es un proceso natural, intuitivo, que no requiere de escenarios ni condiciones especiales, por lo menos cuando se trata de la trasmisión de aprendizajes básicos como las interacciones sociales, los juegos, el lenguaje (que a pesar de ser definitivo para el aprendizaje de cualquier cosa, se aprende de la manera más natural al interior del hogar), teniendo a los padres y hermanos como maestros. 

 

Vistas: 2

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2017   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio