SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Impulsan el micro aprendizaje como recurso clave para lograr procesos de formación efectivos

“Uno de los factores centrales para el desarrollo de proyectos exitosos de capacitación corporativa y formación académica, reside en la realización de sesiones y el diseño de contenidos de microlearning. Una práctica que reconoce y asume los hábitos actuales de acceso a la información, fomentando el engagement de los participantes. De esta manera, se resuelven necesidades puntuales de conocimiento en el momento preciso en que se las necesita, facilitando la adquisición de habilidades y competencias, y maximizando los niveles de atención”, explicó Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning,  empresa líder en la implementación de soluciones de e-learning y blended learning.

 

Por su parte, Soledad Castro, Account Executive de e-ABC Learning, señaló que las nuevas generaciones y el cambio cultural basado en lo digital están cambiando nuestras formas de aprender.

 

“Los constantes cambios que se están produciendo en la actualidad, nos llevan a adquirir nuevos conocimientos para adaptarnos y progresar en nuestras actividades diarias. En muchas acciones de formación no se logra transmitir de manera efectiva el mensaje por diversas dispersiones. A través de los beneficios del microlearning accedemos a la información que necesitamos para afrontar los retos del aprendizaje en la actualidad”, precisó Castro.

 

Ambos coincidieron que con sesiones formativas cortas se logran objetivos específicos y prácticos. “El formato más efectivo es el video pero también podemos apoyarnos en infografías, ilustraciones o gráficos, podcasts, blogs e incluso el timeline de Twitter”, manifestaron.

 

En esta línea, el ‘Informe de Aprendizaje en el Lugar de Trabajo 2018’ de Linkedin Learning identifica en el Top 3 de tendencias de la industria de aprendizaje en línea para desarrolladores de talentos al microlearning (49% de las preferencias), el aprendizaje just-in-time o justo a tiempo (46%), y el contenido capaz de producir engagement (46%).

 

Los beneficios que aporta el micro aprendizaje a los procesos formativos son los siguientes:

  • Mayor retención del conocimiento. Con pequeñas cápsulas o dosis de información, es más fácil procesar los nuevos contenidos o habilidades a incorporar, ya que disminuye la sobrecarga de datos.
  • Compatibilidad con Mobile Learning. El participante puede acceder a micro contenidos desde múltiples dispositivos móviles en el momento puntual de necesidad o cuando cuenta con disponibilidad para acceder a los recursos formativos de un curso.
  • Just-in-time. Las cápsulas de conocimiento son fácilmente accesibles en el momento que se las necesita, tanto para realizar un trabajo en el ámbito empresarial como para aplicar un concepto en la resolución de una actividad dentro de un proceso educativo.
  • Aumenta la motivación de los alumnos. Incorporando tareas y ejercicios a diversas fases de un curso, se puede captar la atención y el interés, e incrementar el rendimiento de los participantes.

 

“Es fundamental que el microlearning sea parte de una estrategia de formación general, en el marco de procesos de educación o capacitación presenciales, blended learning o e-learning, ya que los micro contenidos refuerzan los programas o cursos formativos, asegurando el alcance de los objetivos planificados”, destacaron los ejecutivos de e-ABC Learning.

 

Para obtener más información escribir a: info@e-abclearning.com

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2018   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio