SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Muchas veces se nos menciona que el Diseño Gráfico no es arte, que es mucho más que arte. Sin embargo, el arte puede ser una gran herramienta para comunicar de mejor manera nuestros mensajes. La ilustración en el Diseño Gráfico, son aquellos dibujos o imágenes que acompañan nuestro texto o documento, con el fin de complementar el mismo, haciendo más fácil la comunicación con el lector.

Se nos ha dicho continuamente que no es necesario que un diseñador gráfico sepa dibujar y pintar para poder crear buenas piezas gráficas. Los diseñadores gráficos necesitamos primordialmente tener la capacidad de resolver problemas de comunicación visual, es decir, tener la capacidad creativa e imaginativa para resolverlo. En efecto, un diseñador gráfico no necesariamente debe saber dibujar y pintar para resolver problemas de comunicación, pero si conoce estas técnicas, puede valerse de más armas para resolver otro de propuestas de manera creativa.

Un diseñador gráfico puede desenvolverse trabajando en todas las áreas de diseño: multimedia, publicidad y editorial. Mientras que otros pueden profundizar sus conocimientos y especializarse dentro de una de esas áreas. Dentro de nuestro curso nos estamos especializando en el área editorial. Hemos aprendido cómo implementar tipografía creativa dentro de nuestras piezas editoriales; las funciones de la retícula y sus variaciones; los procesos de conceptualización, creación de líneas gráficas, así como composiciones gráficas creativas editoriales. Ahora aprenderemos la importancia de la ilustración y el arte dentro del diseño gráfico editorial.

Se denomina ilustración al componente gráfico que complementa o realza un texto o un mensaje. Las ilustraciones tienen la característica que podemos producirlas y que transmitan un mensaje por sí mismas. Un buen ejemplo son las pinturas rupestres, manuscritos medievales o mosaicos religiosos. Todas estas ilustraciones comunicaban algo en particular.

Existen diversos tipos de ilustración: científica, literaria, publicitaria, editorial, de historia, infantil, juvenil, etc. La ilustración científica son las ilustraciones que encontramos en los libros científicos, en donde se aclara mediante una imagen lo que explica en el texto de forma realista. Podemos mencionar como ilustración científica, las ilustraciones anatómicas para médicos o veterinarios o ilustraciones para ingenieros.

 La ilustración literaria, es aquella ilustración que pone en práctica las herramientas y conocimientos necesarios para la ilustración de textos literarios en forma de libros, libros de artistas, libros álbumes, etc. Desde el planteo conceptual, hasta un prototipo con vistas de publicación. Dentro de esta rama, surgieron también los movimientos de la caricatura y la historieta.

Una historieta o cómic es una serie de dibujos que constituyen un relato, con o sin texto, así como al medio de comunicación en su conjunto. Las historietas suelen realizarse sobre papel, o en forma digital, pudiendo constituir una simple tira en la prensa, una página completa, una revista o un libro.

También dentro de la ilustración literaria, surge la ilustración infantil. La ilustración infantil consta de un proceso creativo en el que el ilustrador debe sentirse parte de la narrativa. El trabajo de un ilustrador infantil consiste en expresar creativamente una serie de ideas mediante el dibujo y el color, y conseguir con ello una comunicación eficaz con el niño lector. Con este tipo de ilustración, se pretende crear la máxima expresividad y fácilmente reconocible por los niños lectores, se deben de buscar las formas, colores y técnicas más adecuadas para cautivar y mantener su atención.

Un ilustrador no solamente debe adaptarse a la temática que necesita el cliente, sino también al estilo que es más apropiado para trasmitir eficazmente el mensaje del texto. Un diseñador gráfico puede transmitir sus mensajes eficazmente a través de la ilustración y convertirse al mismo tiempo en ilustrador. La tarea es que explore con diversas técnicas e investigue al grupo objetivo. Así también puede implementar factores de diseño dentro de las ilustraciones, por ejemplo: la composición, el color, la impresión, entre otros. Si el diseñador gráfico tiene la habilidad de dibujar, pintar y crear arte, es de gran utilidad que aplique estos conocimientos y los plasme dentro de piezas gráficas editoriales.

EGRAFÍAS

Vistas: 696

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio