SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

por María Leonor González Menorca, tutora Net-Learning del Curso Calidad y Certificación de E-learning*

 

 

Hablar de Excelencia, tal y como define la Real Academia, es hablar de una cualidad que implica una superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación, es decir el calificativo de excelente imprime la consideración a algo/alguien de “maravilloso”,  que “brilla” y que “sobresale” sobre los demás. Trasladado este término al ámbito del e-learning, hablar de excelente es etiquetarlo como “ejemplar”, que presenta unos estándares que sobresalen del resto.

 

Este concepto de “excelencia”  ha sido fácilmente difundido fundamentalmente porque se trata de un lenguaje asequible y, por tanto, más accesible e interpretable por el público general que la utilización de otras locuciones más técnicas como el hablar de que esa formación e-learning genera valor. Pero a pesar de la extensión de su utilización se plantean dos problemas a la hora de “hacer tangible” el concepto de excelencia cuando tratamos de conferirlo a algo concreto.

 

El primero de ellos surge cuando se plantea su definición,  ya que la determinación de unas  cualidades o especificaciones dependerá de a quien se le pregunte para considerar una formación e-learning como excelente, pudiendo prevalecer preferencias sobre atribuciones como el formato y la tecnología, y olvidándose de otras cuestiones tan importantes o más como son la adecuación a las necesidades y la satisfacción del alumno, elementos que favorecerán a la fidelización, el fortalecimiento competitivo y el incremento de la rentabilidad.

 

El segundo de los escollos será cómo llevar a cabo su medición debido a la complejidad del término, cuantificación como requisito necesario para poder establecer los niveles a alcanzar. Es, por tanto, un concepto que presenta un carácter idiosincrásico y cambiante en el tiempo.

 

Ante un escenario de incremento de la globalización y de incertidumbre ante la elección a la hora de seleccionar  un curso on-line  el contar con sistemas que permitan valorarlos va a servir para comparar actuaciones. Y es aquí donde juegan un papel importante los distintos modelos de calidad, al vincularse a prácticas sobresalientes en la gestión, así como el establecer estándares que sirvan de referencia.

 

La excelencia en e-learning se logra mediante la satisfacción de  los clientes (clientes externos e internos), promoviendo una gestión eficiente de todos los procesos (maximización de la utilidad de los recursos) e incentivando la mejora continua; y sustentando y apoyando el sistema en un liderazgo propulsor.

 

Esta manera de gestionar el e-learning supondrá un cambio cultural al ser necesario acordar nuevos procesos y procedimientos, tecnologías, estructuras y recursos. Pero a cambio la recompensa será la consecución de la excelencia en este tipo de formación. Y recordemos la frase de Steve Jobs: “Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia”.

 

 

*La Dra. María Leonor González Menorca es tutora de Net-Learning del Curso Calidad y Certificación de E-learning (http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=12). Próximo inicio: 25 de octubre 2011

 

Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio