SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Recorrido por las principales tendencias para la industria de la educación virtual de los próximos meses. Integración, desarrollo de aplicaciones innovadoras que garanticen la distribución del conocimiento en los escenarios actuales de capacitación, migración de contenidos, video learning, social learning, cloud learning, Tin Can API y MOOC, entre los temas abordados.

 

por Carlos Biscay, CEO de e-ABC Learning (www.e-abclearning.com)

 

Una encuesta realizada por el portal Learning & Performance Brasil reveló que el 76% de las organizaciones considera que la importancia de integrar los sistemas de gestión de aprendizaje con otros software de administración es muy importante, mientras que el 24% lo consideró importante. Esta medición refleja una de las principales tendencias que comenzó a consolidarse en 2012 y crecerá fuertemente durante 2013, en el ámbito de la educación virtual.

 

Sin duda, uno de los grandes desafíos que está asumiendo la industria del e-learning para el 2012 es la integración, la capacidad para poder relacionar a los sistemas de gestión del conocimiento con otras aplicaciones informáticas que hacen a desempeño y la operatividad de las empresas, en un plano de profundidad, que realmente permita a las organizaciones poder resolver necesidades complejas. 

 

La clave estará en desarrollar a medida, aplicaciones y programas de software, que se integren cómo módulos a las plataformas propietarias y open source con mayor distribución en el mercado (Moodle, Blackboard, SABA, SumTotal, Dokeos, Chamilo, eFront, ATutor, Mahara, Joomla o Drupal, entre otras), potenciando y ampliando algunas de sus funcionalidades en particular, aprovechando que uno de los diferenciales que nos caracteriza es nuestra especialidad es la complejidad.

 

También tendrá un papel central durante 2013 el avance en el desarrollo de soluciones de e-learning (apoyadas también en propuestas de mobile learning, video learning, u-learning, social learning y realidad aumentada, entre otras) que garanticen la distribución del conocimiento en tiempo y forma al lugar en el que se encuentre la persona (ya sea el puesto de trabajo, el hogar, el despacho de un cliente, un medio de transporte o la vía pública), en el momento preciso y justo cuando lo necesita.

 

La clave es y será poder seguir a la persona, no al puesto de trabajo. Es decir, la capacidad de acceder al lugar donde le toque estar el individuo, al que le debo garantizar los medios para desarrollar una instancia de capacitación (ya sea esperando al médico en un consultorio o en un medio de transporte), es crucial.

 

Otra de las tendencias, residirá en la exigencia que tendrán los proveedores de e-learning en cuanto a la capacidad para migrar cursos desde cualquier plataforma a otra, mientras que sea técnicamente posible (que las plataformas presenten las condiciones tecnológicas para hacerlo). Por lo general, son todos los recursos web y también PDF, Flash, HTML, paquetes SCORM, Tin Can API, AICC, etc.

 

Por otra parte, el video learning o el acceso al conocimiento a través de contenidos audiovisuales, continuará ganando espacio en los proyectos de e-learning, al permitir a empresas, universidades, colegios y gobiernos, consolidar procesos formativos sincrónicos y a gran escala, simulando el entorno presencial.  En este sentido, Forbes reveló que el 60% de los ejecutivos prefieren ver vídeos antes que leer textos en Internet; mientras que en el ámbito educativo, una encuesta de Video Arts manifestó que el video está siendo incorporado cada vez más en las instituciones, para atraer a los alumnos y mejorar su desempeño.

 

Asimismo, habrá que seguir muy de cerca la evolución del cloud learning, teniendo en cuenta que el SaaS o software como servicio, ya domina más del 90% del espacio LMS a nivel mundial.

 

Mientras que el Social Learning continuará consolidándose, con el fuerte impulso que le está dando el contexto actual, tanto desde el  punto de vista de las nuevas prácticas sociales de comunicación e interacción, como de las nuevas dinámicas de trabajo y comunicación que se dan en el ámbito laboral.

 

En tanto, Tin Can API continuará avanzando en su proceso de constitución en nueva especificación para el mercado del e-learning. Blackboard, Docebo, Litmos, Dominknow, Articulate, Adobe, OpenSesame, Rustici, RapidIntake y Questionmark, son algunos de los 44 adoptadores de Tin Can API a nivel global, entre proveedores de servicios de formación virtual y aplicaciones tecnológicas, y e-ABC America es la única empresa de origen argentino incluida en el Tin Can API Adopters. En el transcurso de 2013 la especificación va a evolucionar hasta alcanzar una versión estable y allí comenzará el proceso de convertirla en un estándar; de allí que este año será central.

 

Finalmente, hay que tener en cuenta el interés  que está despertando en las universidades la posibilidad de implementar cursos MOOC y el desafío que esto deparará para quienes nos desempeñamos como proveedores de soluciones de e-learning. Si bien considero que no se dará una adopción generalizada de este modelo, también vale la pena destacar que los LMS van cambiando y evolucionando con el tiempo, adaptándose a los contextos formativos; y los sistemas de gestión del conocimiento tendrán que buscar las maneras de conectar con esta nueva realidad, para dar respuestas sólidas a las necesidades que van surgiendo, en relación al movimiento Open Access y Open Courses, que le da riqueza a la cultura y la educación.

 

 

Publicado originalmente por Educamericas: http://www.educamericas.com/articulos/columnas-de-opinion/desafios-...

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2018   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio