2014 - EL Año del aprendizaje

¿Como aprendemos?

Lo invitamos a nuestro primer foro virtual. ¿Como empoderar a nuestros alumnos? Abril 22.

http://goo.gl/DWbrLo

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

환영! Seja bem-vindo (a)! Bienvenido!

Cuantos nos visitan

.Desde el 22 de septiembre del 2012 hasta el 22 de septiembre del 2013 nos visitaron más de 100.000 personas. Cada visita es de un promedio de siete minutos

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Claves para ser un experto en e-learning corporativo

Con el objetivo de formar profesionales sólidos, capaces de gerenciar proyectos de formación, capacitación y/o comunicación en organizaciones complejas, la Asociación de Desarrollo y Capacitación de Argentina (ADCA) anunció la realización de la cuarta edición del Programa de Formación de Experto en E-learning Corporativo, que comienza el 1 de agosto de 2012 (ver http://www.adca.org.ar/Gallery/1454.pdf).

                      

“La virtualidad se ha instalado en nuestras vidas, formando parte de nuestra experiencia de comunicación en diverso tipo de ámbitos”, señala la directora del programa, Silvia Pérez Sisay. “La tecnología ha demostrado, a partir de sus múltiples herramientas y avances ue es posible lograr excelentes resultados en procesos a distancia, siempre y cuando la presencia humana genere el valor agregado indispensable para el éxito”, apunta.

 

“El planificar una estrategia de formación, capacitación y/ o comunicación en el ámbito de una organización compleja, intermediada por la tecnología, implica abordar aspectos y temáticas diversas y complejas”, agrega Silvia Pérez Sisay.

 

“El curso propone un espacio de aprendizaje donde los asistentes pueden conocer las diferentes variables a tener en cuenta al momento de planificar un proyecto de e-learning, al mismo tiempo que ejercitan y ponen en práctica los temas abordados”, informa la especialista.

 

“Desde una perspectiva vinculada a la gestión del conocimiento y tomando como base la experiencia y necesidad de cada participante, se define un campo de estudio y acción, que se ve enriquecido, a lo largo de todo el proceso por múltiples componentes. El desafío es construir proyectos que demuestren cada vez un nivel de profesionalismo más alto, para obtener el mejor resultado en el plazo más acotado y con un aprovechamiento de los recursos óptimo”, añadió.

 

En el programa participan como docentes los expertos Eleonora Segura, Carlos Biscay, Marcos Fontela, María Lujan Aloe, Augusto Albajari y Carlos Peña; con una amplia trayectoria en cada uno de los temas que dictan.

 

¿En qué consiste el curso de Experto en E-learning Corporativo?

Silvia Pérez Sisay: El programa está pensado para personas que deseen o deban desarrollar proyectos que impliquen virtualidad, en entornos organizacionales. Desde el inicio fue concebido para proveer todo el marco completo de desarrollo de un proyecto, recorriendo todos los aspectos que marcan un paso a paso, para lograr un excelente resultado.

El recorrido comienza desde la comprensión del entorno virtual como un espacio de posibilidades para enriquecer la experiencia y desempeño profesional. Luego vemos como se planifica un proyecto virtual. Dedicamos todo un módulo a trabajar el proceso de gestión de cambio que implican. El objetivo es remarcar la importancia de planificar la intervención para que logre un mejor resultado final, sin crear problemas. A partir de allí, recorremos todos los temas relacionados con el cómo se hace un proyecto -plataforma, diseño virtual de contenidos-.

El curso tiene dos módulos que surgen de la experiencia vivida y aportan una mirada superadora sobre temas que, en general, no se abordan. Uno es el dedicado a contratar proveedores externos. Dedicamos todo un módulo a revisar cuál es el tipo de acuerdos y contratos que se hacen, facilitando la gestión de proyectos concretos.

El segundo corresponde al marco legal. En nuestro recorrido nos hemos encontrado con diverso tipo de inconvenientes que surgieron a partir del desconocimiento del marco normativo y legal. Tenemos un especialista en derecho en Internet que nos ayuda a poner luz a este tema.

Para finalizar, revisamos como se compone un equipo profesional para desarrollar proyectos virtuales.

Hay dos beneficios adicionales que los participantes pueden obtener. El primero es el que el curso tiene un formato semi presencial, con lo cual todo aquello que se da en los encuentros presenciales, se sigue trabajando en una plataforma virtual, pudiendo trasladar lo visto en el aula a una experiencia concreta.

El otro es la posibilidad de desarrollar un proyecto propio, siendo revisado y auditado por los especialistas de cada tema. Esto implica que al finalizar el programa, pueden tener un resultado concreto en un curso o instancia virtual, la cual fue trabajada a lo largo de cada uno de los temas que repasamos.

 

¿Qué experiencias de egresados pueden comentarnos?

 

Silvia Pérez Sisay: El programa ya lleva 3 ediciones y en estos años hemos logrado que más del 60 % de los participantes hayan desarrollado proyectos virtuales, ya sea durante o después del curso.

El mayor aprovechamiento lo han logrado aquellas personas que sin tener mucho conocimiento previo, han logrado acompañar el desarrollo temático del curso con su propio proyecto, capitalizando la revisión y mirada de los especialistas en cada tema, para enriquecer el proceso.

En todos los casos han rescatado la calidad de los docentes y la riqueza del contenido, de cara a la realización de un proyecto concreto.

Cada uno de los módulos esta dado por docentes que tienen una amplísima experiencia y un lugar reconocido en el mercado del e-learning corporativo.

Por otro lado, traemos como invitados especiales casos concretos que se han desarrollado en diverso tipo de organizaciones (públicas y privadas) para que comenten como fue el proceso.

De esta forma, los participantes se llevan una mirada integral de cada uno de los aspectos implicados en un proyecto real.

 

¿Nos podrías comentar como es la propuesta de desarrollar un proyecto propio?

 

Silvia Pérez Sisay: Este es, quizá, el plus más importante de todo el programa. Desde el inicio se propone una guía para realizar un proyecto concreto, propio de cada participante, el cual es seguido por la directora del programa y revisado en cada uno de los temas que se abordan, por los docentes a cargo.

Es como si lograran desarrollar un curso o instancia de intervención virtual, con el asesoramiento de un equipo de expertos.

Si se tuviera que contratar este equipo fuera del programa, sería oneroso y quizá hasta imposible reunirlos.

De esta forma el programa brinda un marco sumamente interesante en el cual el participante aprende, a partir del conocimiento de los especialistas, de su propia vivencia en la plataforma y del hacer concreto.

 

La intención es que quien toma este programa, pueda saber concretamente de qué se trata el trabajar en entornos virtuales.

 

Contacto:

María Silvia Pérez Sisay

Directora Programa Experto en E-learning Corporativo
e-mail: silvia@silviaperezsisay.com.ar

 

ADCA – Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina

Moreno 939 - 3° Piso – CABA /  Tel.: 5218-2311/2312

e-mail: secretaria@adca.org.ar

 

Mayor información: http://www.adca.org.ar/Gallery/1454.pdf

 

 

 

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2014   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio