SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Claves para ser profesores de inglés en el siglo 21

¿Qué habilidades deberían incorporar los profesores de inglés para desarrollar procesos de enseñanza eficaces en la educación preescolar y primaria? ¿Cuál es la aporte de valor de las series ‘Our World’, ‘Welcome to our World’ y ‘Explore Our World’, que National Geographic Learning ofrece a maestros y alumnos?

La Dr. Joan Kang Shin explica cómo los maestros de inglés pueden incorporar habilidades para responder a los desafíos que plantea este siglo.

 

Con motivo de su reciente conferencia ‘Are you a 21st century teacher?’, dictada en la ciudad de Lima (Perú) el 27 de agosto de 2014, entrevistamos a la Dr. Joan Kang Shin, quien es Directora de los Programas de Formación Profesional TESOL en el Departamento de Educación de la Universidad de Maryland - Condado de Baltimore (UMBC), y se especializa en capacitación y desarrollo profesional de docentes que enseñan inglés a jóvenes estudiantes. Desde este rol, es responsable de administrar programas de formación para profesores de inglés en más de 100 países de todo el mundo. 

 Asimismo, Joan Kang Shin es Senior Editor de la innovadora Serie ‘Our World’, de National Geographic Learning/ Cengage Learning, dirigida a niños del nivel primario de enseñanza, y de las series ‘Welcome to our World’ y ‘Explore Our World’, que se están lanzando actualmente en Perú y América Latina.

¿Cuáles son los objetivos de la presentación ‘Are you a 21st century teacher?’ que está desarrollando en varios países de América Latina y sobre la que recientemente disertó en Perú?

Joan Kang Shin: La presentación se centra en cómo los profesores de idioma inglés pueden transformar sus aulas para desarrollar habilidades del siglo 21 en sus estudiantes. Creo que la mayoría de los maestros sienten la presión de mantenerse al día con las nuevas tecnologías y el aumento de la conectividad de las personas en todo el mundo a través de las redes sociales. Espero que esta presentación ayude a los profesores de inglés a comprender que su trabajo es muy importante a raíz del lugar que ocupa el idioma inglés en el siglo 21 como lengua global. El inglés es el lenguaje de la ciencia, la tecnología, los negocios, el turismo, la diplomacia y la resolución de problemas globales.

 

¿Cuáles son las habilidades del siglo 21 que los profesores de inglés deberían incorporar?

El uso del inglés en el siglo 21 significa desarrollar habilidades para la comunicación y la colaboración, así como ayudar a nuestros estudiantes a obtener una perspectiva global sobre el mundo. Un aspecto importante de establecer una perspectiva global es enseñar acerca de las culturas internacionales en el salón de clases. En el pasado, los profesores de inglés introducían en las aulas solamente a las culturas de habla inglesa, como por ejemplo los Estados Unidos o el Reino Unido. Ahora nuestros jóvenes alumnos crecen usando el inglés para comunicarse con personas de todos los países del mundo. El inglés ya no está asociado sólo a los Estados Unidos o el Reino Unido, porque ahora hay muchas más personas que hablan inglés como segunda lengua o como lengua extranjera. Tenemos que preparar a nuestros estudiantes jóvenes mediante la introducción de las diferentes culturas de todo el mundo, en nuestros materiales de enseñanza de inglés.

Debemos trabajar en los estudiantes el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas, animándolos a ser aprendices de por vida. Como dijo Alvin Toffler: "Los analfabetos del siglo 21 no serán aquellos que no saben leer y escribir, sino aquellos que no pueden aprender, desaprender y volver a aprender." Tenemos que enfocar nuestros alumnos en el manejo de la enorme cantidad de información a la que ahora tienen acceso a través de la tecnología, Internet y las redes sociales. Y para esto es extremadamente importante utilizar el inglés, ya que la mayoría de la información accesible en línea está en ese idioma.

 

 

¿Cuál es la aporte de valor de las series ‘Our World’, ‘Welcome to our World’ y ‘Explore Our World’, que National Geographic Learning ofrece a maestros y niños en el nivel educativo primario?

Como editor y autor de las series Our World, Explore Our World y Welcome to Our World, publicadas por National Geographic Learning, creo firmemente que nuestro objetivo de crear una serie en idioma inglés que prepare a los niños para la vida en el siglo 21, se ha cumplido. Nuestro lema es "¡Traer el mundo al aula y el aula a la vida!". Estas tres series para alumnos en edad preescolar y primaria, hace justamente esto. Con impresionantes fotos y videos de National Geographic, nuestros materiales en inglés inspiran a los niños a aprender, trayendo las imágenes del mundo al aula. Los niños sienten curiosidad en relación al mundo, y estos materiales aprovechan esa curiosidad para motivarlos a aprender y comunicarse en inglés.

Sin embargo, National Geographic no se trata sólo de fotos increíbles: trata sobre contenidos del mundo real. La riqueza del contenido en las áreas de ciencias, estudios sociales, cultura, historia y artes, permite que los estudiantes construyan conocimientos sobre el mundo a medida que aprenden a comunicarse en inglés. Lo que ofrece oportunidades de establecer comunicaciones auténticas sobre personas reales, lugares y puntos de vista de todo el mundo.

Por supuesto, las actividades se desarrollaron adecuadamente para los niños de cada edad. Incluyen canciones, historias, videos, juegos donde se utilizan las manos, y juegos en computadora y pizarras interactivas, como así también proyectos que involucran a los niños, ofreciéndoles muchas oportunidades para escuchar, hablar, leer y escribir en inglés. Éstas actividades animan a la alfabetización visual y digital, que ayudará a que nuestros jóvenes alumnos se puedan comunican en el siglo 21.

En definitiva, espero que las series ‘Our World’, ‘Explore Our World’ y ‘Welcome to Our World’, ayuden a nuestros jóvenes alumnos a crecer como ciudadanos globales buenos y productivos. El siglo 21 es un siglo emocionante, pero también un reto. Queremos que nuestros niños exploren en relación a otras personas, lugares y culturas, con el fin de alentarlos a que se preocupen por el mundo en peligro de extinción en el que vivimos. Si ellos están inspirados en preocuparse más, quizás crezcan y participen en la solución de los problemas que azotan a nuestro planeta. Como el inglés es una lengua global, ellos lo necesitan para ser buenos guardianes de nuestro mundo.

 

Vistas: 102

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio