SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Claves para gestionar con éxito un proyecto de certificación profesional

La necesidad que tienen los Gerentes de Proyecto de contar con un libro en español que los apoye en la obtención de su certificado PMP o CAPM es una de las razones que llevó aJuan Francisco Esquembre (MBA, PMP) y José Morales(MBA, PMP), a escribir el libro ‘Gerente profesional de proyectos. Cómo gestionar con éxito su proyecto de certificación profesional’, que contó con la colaboración deGustavo Flouret (PMP).

Publicado por Cengage Learning, el libro brinda los elementos necesarios para ayudar a los gerentes de proyecto a desarrollar mejor sus funciones, guiándolos para que puedan obtener las certificaciones profesionales PMP®/ CAPM®. Con este propósito, la obra ofrece un caso integrador.

Esquembre, Morales y Flouret trasmiten su amplia experiencia en el dictado de programas de certificación PMP® y CAPM®, en Latinoamérica, en una obra que resulta fácil de leer, y pone foco en la transferencia del conocimiento y la experiencia, planteando el proceso de certificación como un proyecto que está lejos de ser un proceso administrativo, y aplicando al mismo las buenas prácticas que se pretenden certificar.

“La obra está dirigida a los candidatos a obtener la certificación PMP/CAPM. Pero, además, es de interés para todos aquellos profesionales que quieran obtener más información acerca de la gestión de proyectos, con ejemplos claros y concretos de la aplicación de los procesos, técnicas y herramientas en la vida real”, destacaron sus autores, señalando que el libro también puede ser utilizado por profesionales certificados que quieran actualizar sus conocimientos sobre las buenas prácticas del PMI a la 5ed del PMBOK.

“Adicionalmente es un texto que puede ser utilizado por profesionales, consultoras, universidades y cualquier institución de capacitación de gerencia de proyectos, como material de transferencia del conocimiento. Sus versiones impresa y en e-book lo hacen muy flexible”, agregaron Esquembre, Morales y Flouret.

Según explican los autores, todas las buenas prácticas del PMBOK están reflejadas en el libro, que detalla todos los procesos, con sus entradas, herramientas y salidas. Además, la obra ofrece información y recomendaciones sobre el examen PMP/CAPM, para rendirlo con éxito, junto con las preguntas que permitirán al lector verificar su conocimiento y contestar cuestiones similares a las que le serán planteadas en la evaluación.

¿De qué manera el libro ayuda a los gerentes de proyecto a desarrollar mejor sus funciones?

José S. Morales: El libro se enfocó en lograr una combinación entre lo teórico y lo práctico, enfatizando las técnicas y herramientas que pueden utilizar los directores de proyectos para lograr finalizar exitosamente los proyectos. Las organizaciones también pueden utilizarlo como punto de referencia para implantar procesos, políticas y procedimientos de dirección de proyectos.

Juan Francisco Esquembre: ‘Gerente profesional de proyectos. Cómo gestionar con éxito su proyecto de certificación profesional’ puede ser utilizado como libro de consulta permanente sobre los procesos explicitados en el PMBOK. La incorporación del caso integrador, que atraviesa transversalmente las diez áreas del conocimiento, baja a tierra, de un modo muy fuerte, los procesos del PMBOK y genera una potente herramienta de transferencia que impacta directamente en el desempeño de los PM.

Gustavo Flouret: El libro describe con claridad todos los procesos que se pueden seguir en la gestión de un proyecto. Explica los elementos necesarios para definir los procesos a utilizar, las herramientas disponibles para cada momento del proyecto en particular y ofrece ejemplos de aplicación. Los Gerentes de Proyectos tendrán un libro de cabecera que no solamente les brindará las buenas prácticas del PMBOK, sino que lo hará con la claridad y el conocimiento que nace de la experiencia.

¿Qué recomendaciones iniciales le haría a los gerentes de proyectos que quieren gestionar con éxito un proyecto de certificación profesional’?

José S. Morales: El proceso de certificación es un proyecto en sí que requiere un plan de entrenamiento y estudio detallado.  Los “tips”, las preguntas simuladas y ejercicios que se incluyeron complementan el estudio para incrementar las probabilidades de éxito.

Juan Francisco Esquembre: Les diría que gestionen su proyecto de certificación como un proyecto, no como un proceso administrativo de un examen. De ahí la bajada del título del libro ‘Cómo gerenciar con éxito su proyecto de certificación profesional PMP’. En la obra, producto de haber guiado a lo largo de toda Latinoamérica tantos procesos de certificación exitosos, volcamos una serie de tips que estamos seguros impactan en el éxito del proyecto.

Gustavo Flouret: Primero que nada, estudien. El examen se puede pasar sin problemas pero requiere estudio y práctica de las preguntas. Segundo, respondan a los exámenes en línea. Son una herramienta invaluable en el éxito del proyecto.

Ustedes, como autores, destacan que el libro hace foco en la transferencia del conocimiento y la experiencia. Incluso, en uno de sus capítulos comparan las mejores prácticas en dirección de proyectos. ¿Qué impacto tiene la trasmisión de estos casos prácticos, en la búsqueda de brindar apoyo para el mejor desarrollo de las tareas que debe desempeñar un gerente de proyectos?

José S. Morales: Los casos prácticos mejoran la compresión de los conceptos mediante la aplicación práctica de estos a situaciones que en la mayoría de los casos suceden en la vida real.

Gustavo Flouret: Los casos prácticos brindan un marco de referencia y ejemplos de cómo llevar adelante un proyecto.

Juan Francisco Esquembre: Creo que debemos partir reconociendo que la profesión de gerente de proyectos es una profesión accidental. El devenir de la vida profesional coloca a una persona en esa posición de gerente de proyectos, con la obligación de lograr ciertos objetivos de éxito. Desde este punto de vista, este libro es una herramienta más que ayuda a profesionalizar una profesión que sabemos se define como accidental.

La obra incluye ejercicios con sus respuestas, y algunos tips para el examen de certificación profesional. ¿Qué importancia tiene la inclusión de estos elementos en un libro para que aquellos gerentes de proyecto que buscan alcanzar la certificación PMP®/ CAPM®?

José S. Morales: Los ejercicios, las respuestas y los “tips” complementan los conceptos teóricos.  Los “tips” constituyen lecciones aprendidas de muchas personas a las que hemos ayudado a pasar con éxito la certificación. Es nuestro valor agregado que otros libros no tienen.

Gustavo Flouret: Es fundamental para permitir al lector verificar sus conocimientos de las buenas prácticas de la gestión de proyectos y para brindarle ejemplos de preguntas que tendrán que responder en el momento en que den el examen de certificación.

Juan Francisco Esquembre: Son el resultado de haber guiado exitosamente varios procesos de certificación a lo largo de toda Latinoamérica. Me atrevería a afirmar que los lectores de este libro estarán en condiciones de ahorrar varias horas de estudio en su proceso de certificación profesional, a partir de ser capaces de capitalizar los tips brindados en el texto.

Vistas: 168

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2020   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio