SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Certificaciones Profesionales: claves para la eficiencia y la productividad

En los últimos años creció en importancia la preponderancia y urgencia de las certificaciones profesionales, ya que se han consolidado como estándar personal de conocimiento con validez internacional. Operativamente son caminos cortos y directos para estar al día con las últimas tecnologías y conocimientos, que se requieren para destacar y estar actualizados en las prácticas más comunes que necesitan las empresas.

 

por Ing. Ignacio Sánchez Chiappedirector del IEEC, Escuela de Supply Chain y Logística*

 

El proceso de internacionalización de los negocios y las geografías posibles para las compañías, también han estado haciéndose más claros y evidentes. En este contexto, las tecnologías de la información empujan cada día, con sus desarrollos, hacia nuevas posibilidades. Y la incorporación de nuevas técnicas de gestión, muchas veces apoyadas en esas tecnologías, actualizan permanentemente el desarrollo profesional en diferentes ámbitos corporativos.

 

Nosotros, como usuarios, somos los impulsores de esos avances, porque necesitamos comunicarnos, gestionar y tener acceso a los últimos desarrollos, para mantener los niveles de eficiencia, liderazgo, competitividad y resultados.

 

La educación formal encontró, a través de las certificaciones profesionales, un camino eficaz y eficiente para estar al día rápidamente con los últimos avances de la tecnología, el conocimiento y sus aplicaciones profesionales. Las certificaciones internacionales marcan el estado del arte del desarrollo de cada profesión y cómo sus estándares sirven para acreditar personas de todos los países.

 

Lo interesante es que, respondiendo a las exigencias que impone la vida laboral, es posible acceder a una certificación profesional sin condicionamientos por parte de la formación previa que tenga cada persona, ya que cada certificación acredita un conocimiento específico y eminentemente práctico, en áreas puntuales de actividad laboral, independientemente de la educación que se haya recibido con anterioridad.

 

Es decir, las certificaciones permiten lograr mayores niveles de eficiencia en el uso del tiempo, incrementan la velocidad de actualización, y optimizan la posibilidad de acceder a contenidos 100% focalizados con la necesidad específica a resolver, sin retrasar la llegada al objetivo y elevando  las posibilidades de obtener mejores resultados.

 

Certificaciones Internacionales para el Sector Logístico

 

La certificaciones profesionales surgieron en Estados Unidos hace más de setenta años, cuando la evolución de la práctica y conocimientos profesionales comenzaron a requerir respuestas rápidas por parte de las personas que trabajaban en distintas áreas operativas de las empresas, con impacto directo en la cuenta de resultados.

 

Desde aquel entonces y hasta nuestros días, las dinámicas laborales evolucionaron intensamente, impulsadas por el surgimiento de nuevas técnicas, el cambio de los hábitos profesionales y empresariales, y el avance implacable de la tecnología. Si hace 70 años se exigían respuestas rápidas, hoy esa velocidad se ha incrementado exponencialmente.

 

Así es como, en el ámbito de la logística, surgió APICS, dando respuesta a la necesidad de desarrollar estructuradamente los conceptos de la práctica logística, a través de la primera certificación profesional en logística y administración de materiales denominada CPIM (Certified in Production and Inventory Management). Con los cambios tecnológicos y en la forma de trabajar, esta certificación se actualiza cada tres años en sus contenidos y conocimientos.

 

Más recientemente APICS desarrolló la certificación CSCP (Certified Supply Chain Professional), que contiene una visión más moderna de la cadena de suministros, con los procesos que la integran, la tecnología que la apoya, la logística que la fundamenta, y el comercio exterior como su origen y fin, junto con indicadores clave de performance.

 

Otra certificación es la otorgada por el Project Management Institute (PMI), denominada Project Management Professional.

 

Desde el IEEC, administramos la preparación para exámenes de certificación profesional internacional en Latinoamérica desde el año 1993, certificando profesionales de Chile, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Uruguay, en las áreas de Logística, Supply Chain, Compras y Abastecimiento y Project Management. También desarrollamos los contenidos de las certificaciones en cursos regulares, para reforzar conceptos y la práctica de los exámenes, ayudando a los alumnos a realizar este trayecto con la menor dificultad posible. Hoy impartimos capacitación presencial y a distancia, en forma sincrónica o asincrónica, adaptándonos a los horarios y cargas laborales, de cada interesado.

 

En general, los programas de certificaciones profesionales personales se ofrecen en inglés, lo cual ha frenado su expansión en Latinoamérica; pero desde el IEEC, con el objetivo de resolver la problemática de quienes no tienen dominio de ese idioma, tenemos una propuesta de certificación profesional en castellano, que permite abordar temáticas y enfoques que no están cubiertos por las certificaciones existentes.

 

Conclusión

 

Hoy, los profesionales necesitan resolver necesidades de conocimiento específicas y prácticas, en forma veloz, eficaz y eficiente, que acorten la distancia de acceso a las soluciones que se requieren para resolver inconvenientes. Y precisan responder a esas necesidades, con herramientas y técnicas novedosas, modernas, creativas e innovadoras, que sintonicen con las exigencias y desafíos que plantean los tiempos laborales actuales y aborden los problemas con una visión sistémica.

 

 

*El IEEC, Escuela de Supply Chain y Logística es International Affiliate y Premier Channel Partner de APICS.

 

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2020   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio