SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Capacitación docente de calidad para mejorar los resultados educativos de América Latina

La calidad educativa se puede perfeccionar, acercando a través del e-learning instancias de formación a profesores y profesoras, que enfrenten la imposibilidad de acercarse a centros de formación por cuestiones geográficas o disponibilidad de tiempo. Un dato inquietante: aumenta la inversión en educación, pero no mejora su calidad.

por José Luis Lens Fernández, rector del Instituto de Educación Superior Max Weber (www.imwonline.org/)

Un reciente artículo publicado por el Banco Mundial destaca como asignatura pendiente en América Latina la mejora de la calidad de la educación, empezando por quienes la imparten: los docentes. En este sentido, menciona el último informe del sistema de medición estandarizado PISA, que relega a los países latinoamericanos a los últimos puestos del ranking educativo mundial (solo por encima de África subsahariana).

El complejo mapa de situación descripto por el informe PISA, contrasta con el nivel de inversión registrado en el sector, ya que según informa el mencionado trabajo del Banco Mundial, el gasto público en educación subió en la región un 50% en la última década. A partir de lo cual, podría analizarse que el incremento de recursos no está focalizado en las necesidades que deben atenderse para mejorar efectivamente los sistemas educativos de cada país.

El artículo del Banco Mundial, no obstante, destaca que algunos países de la región han adoptado y están implementando políticas innovadoras para incrementar el nivel educativo de sus profesores. Sin duda, una de las problemáticas a resolver en el corto plazo, para poder elevar el desempeño educativo de Latinoamérica, que cuenta con 7 millones de docentes.

Incluso, el trabajo publicado por el Banco Mundial señala que de acuerdo a los expertos, ningún país latinoamericano –exceptuando a Cuba-, cuenta con un cuerpo de docentes públicos que pueda considerarse de alta calidad; destacando que en los últimos 20 años no se incrementaron las habilidades y competencias laborales del profesorado.

Las consecuencias de esta situación ya están a la vista, y desde el mencionado artículo publicado por el Banco Mundial se advierte, por ejemplo, que la región está rezagada en la adaptación del talento de sus profesionales a la exigente sociedad del conocimiento. Sin la adecuada cualificación y actualización de los docentes, el proceso de aprendizaje de sus alumnos se deteriora, y por consiguiente, esto repercutirá luego en sus vidas laborales, en las organizaciones públicas y privadas para las que trabajen, y en la productividad de los países y su inserción en la sociedad globalizada.

Acercar la capacitación a los docentes para ayudarlos a mejorar sus desempeños

Teniendo en cuenta este panorama, también debemos decir que para los docentes no es grato verse relegados en el ranking educativo mundial, o que a partir de los resultados de informes como PISA, los expertos señalen que el cuerpo de docentes públicos latinoamericanos no es de alta calidad o que no se incrementaron las habilidades laborales del profesorado. Mucho menos, teniendo en cuenta que los docentes son profesionales con una fuerte vocación de servicio, superación y compromiso con su trabajo y la sociedad en la que se desempeñan.

Por ello, es imprescindible acercar la capacitación a todos los docentes, teniendo en cuenta, por ejemplo, factores como la imposibilidad de acercarse a centros de formación del profesorado por cuestiones geográficas o disponibilidad de tiempo. Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos ofrecen una solución para superar dichos obstáculos a través del e-learning.

Inmersos en este contexto y para contribuir a enfrentar esta problemática desde la raíz, apoyando a los docentes en sus procesos de mejora, desde el Instituto de Educación Superior Max Weber brindamos formación de calidad a maestros y profesores, por Internet, y a través de un equipo de profesionales especializados, que elaboran y dictan las capacitaciones basadas en contenidos de excelencia, y en un moderno y actualizado modelo pedagógico dialógico, constructivista y colaborativo. Siempre con altos índices de calidad y una permanente actualización de contenidos en base a las tendencias y requerimientos del sector. Ya que si la educación no es de calidad, la diversificación, seguramente, fracasará.

Entendemos que para lograr una mejora sustancial en la calidad y los resultados de los diversos sistemas educativos regionales, una de las principales competencias que deben adquirir los docentes, es la de saber enseñar a aprender.

Con esta premisa, en el Instituto de Educación Superior Max Weber ofrecemos a los docentes la posibilidad de instrumentar y diversificar sus oportunidades de capacitación, actualización y perfeccionamiento, en el marco de un proceso permanente, a través de la modalidad a distancia, con un alto compromiso y respeto por la tarea de educar, respondiendo a las necesidades culturales y productivas locales, provinciales y regionales.

 

Información sobre cursos impartidos desde el Instituto de Educación Superior Max Weber:www.imwonline.org/

Referencia: “Mejores profesores: la asignatura pendiente de Latinoamérica” (www.bancomundial.org/es/news/feature/2014/03/11/mejores-profesores-...)

 

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!

Únete a Aula 2.0

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio