La empresa especializada en formación online, Net-Learning, anuncia la apertura de inscripción en América Latina y España, para el curso sobre Diseño de Materiales para Moodle con Recursos Open Source (http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=4), que pertenece al Diplomado en E-Learning con Moodle y Recursos Open Source (que consta de cuatro cursos independientes), y comienza el próximo 27 de marzo de 2012.
La propuesta formativa tiene una duración de 5 semanas (50 horas cátedra) y está certificado por el Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de soluciones e-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional - Buenos Aires - UTN FRBA. Asimismo cuenta con el respaldo de la consultora líder en formación virtual, Net-Learning, con más de 8.000 egresados de sus programas formativos y 10 años de trayectoria.
“En esta propuesta teórico-práctica, se analizan las posibilidades que brinda Moodle para armar cursos y las variables que hay que tener en cuenta según los destinatarios y los objetivos formativos. Se realiza un taller con herramientas open source para el diseño de materiales multimedia”, señaló la directora de Net Learning, Susana Trabaldo, durante su lanzamiento.
Objetivos
Destinatarios. El curso está orientado a coordinadores de formación en organizaciones e instituciones, especialistas y asesores tecnológicos, administradores de plataformas, líderes de proyectos virtuales, especialistas en elaboración de cursos y carreras, pedagogos, diseñadores instruccionales, contenidistas, profesores y tutores.
Metodología. El curso se realiza en el campus virtual de Net-Learning acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo”. Los tutores utilizan foros de discusión, correo interno y video conferencias sincrónicas.
El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo.
PROGRAMA
Unidad 1: CÓMO ORGANIZAR CURSOS EN MOODLE. Diagnóstico y análisis de necesidades de formación. Toma de decisiones estratégicas y pedagógicas. Modelo pedagógico adoptado. Etapas en el diseño. Desarrollo del curso.
Unidad 2: ELABORACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE. Objetos de Aprendizaje. Concepto. Características y formatos. Requisitos comunicacionales. Principios básicos de usabilidad. El guión didáctico. Estándares SCORM.
Unidad 3: HERRAMIENTAS DE AUTOR. Concepto, posibilidades y potencialidades. Herramientas open source para la producción de materiales. Cómo seleccionar herramientas de acuerdo a los objetivos, contenidos del curso. El libro de Moodle para presentar contenidos (book) características, aplicaciones.
Unidad 4: HERRAMIENTAS MULTIMEDIA. Herramientas multimedia: Wink y Audacity: instalación, configuración y utilización. Análisis de las herramientas, sus posibles aplicaciones. Como integrarlas en Moodle.
Unidad 5: TALLER DE PRODUCCIÓN. Elaboración de un material con herramientas de autor y el Libro de Moodle (book) como soporte.
Acreditación. La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires extenderá el certificado y lo enviará por correo postal, 120 días después de finalizado el curso.
DIRECTORA - Lic. Susana Trabaldo
Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández", Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín. Co-directora del trayecto de Experto Universitario en Diseño Didáctico instruccional (UTN)
El curso cuenta con profesores de primer nivel de Argentina, América Latina y España
Consultas: info@net-learning.com.ar
Mayor información: http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=4
Bienvenido a
Aula 2.0
Somos una red colaborativa
Lo Mejor de Nosotros 2012 sera entre el 21 y 24 de mayo. Para ver la programación puede entrar a http://lomejordenosotrosaula20.blogspot.com/
Saberes 2.0 - 2012
Los invitamos a escuchar nuestras charlas.
Sobre SOPA y PIPA
COIN- Redes de Innovación Colaborativa (Aula 2.0)
Educación 3.0+Innovación = Sociedad 3.0
Móvil en el Aula de Clase
Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.
¿Mi institución educativa debe estar en la web?
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein
Sea parte de Aula 2.0
-------------------------------------
"EDUCACIÓN PROHIBIDA"
Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.
http://tinyurl.com/
_____________________
TALLER DE PREZI
Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:
http://tinyurl.com/taller-prezi
______________________
Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.
http://tinyurl.com/propuesta-democratica
_______________________
Encontrando Tesoros en la Red
abril 23, 2013 a las 8:30am a abril 28, 2013 a las 6pm – Medellin COLOMBIA
Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.
Nuestros eventos 2011
Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez.
Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana
Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana
El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto
Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE
Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez
Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico
con Antonio L. Delgado Pérez
Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque
Nuestros saberes 2010
.Factores a Tener en Cuenta Para Proyectos Colaborativos.Mayte Esponda
Pensamiento Visible Ana Maria Fernandez
.Tecnología educativa y las redes de aprendices
con Reynaldo Duque
William Vegazo Muro
.Taller de Blogs - Segunda parte -con William Vegazo Muro
.Yo maltrato, tu maltratas, el maltrata con Mauricio Roa M
.Utilizando Web 2.0 para promover comunicación en las clases de Idiomas – Un Ejemplo de Youtube con Evan Rubin
.Las Aplicaciones DidacTICas de la web 2,0, con William Vegazo
.Desarrollo del Pensamiento Lógico a Través de Scratch con Reinaldo Duque
© 2012 Creada por Steve Hargadon.
Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Aula 2.0 para agregar comentarios!
Únete a Aula 2.0