Maltese o maltés,  marinero nacido en la isla  de Malta.  Hijo de padre inglés, (por eso sirve a la corona británica) y madre gitana: la Niña de Gibraltar, (por eso  será que no se  queda quieto en ninguna parte).  ¿Por qué me demoré tanto en encontrarlo sabiendo que estaba por ahí? Ya lo había nombrado Sabina, otro renegado, en una de sus canciones. Corto Maltés nació sin línea de la fortuna en su mano, así que le tocó hacérsela con una navaja. ¡De ese jaez! En El último disparo, un relato perfecto,  aparece en una colonia inglesa en Abisinia o Etiopía en compañía de un capitán cobarde que lee a Rimbaud.  Ahí voy, o en ésas estaba cuando lo vi.

Vistas: 126

Respuestas a esta discusión

 

Con ese porte, con esa mirada...

María se quedó corta con su descripción de Corto.

Prometo sacar uno de los libros este martes y conocer sus aventuras.

También prometo buscar el año entrante los números que nos faltan de su colección.

 

 

 

Pues esta es de las relaciones que prometen durar, contradiciendo el nombre de nuestro protagonista.

Aquí está el enlace del sitio oficial, con galería, biografía del autor y la lista de sus obras.

Ya vi el enlace.

Está muy bueno.

Una de las cuestiones que surgen al leer el cómic y la novela gráfica es la dificultad de clasificarlas o catalogarlas. Como bibliotecaria escolar muchas veces me enfrento a esto: de repente ubico un cómic en la sección juvenil y resulta que un usuario me demuestra que el texto se acomoda más a usuarios mayores.

María,

Corto Maltés está en la sección de cómics para grandes ¿Ud. cree que los lectores más pequeños, digamos entre 8 y 13 años disfrutarían igual de este libro?

Yo creo que sí. Tiene un montón de referencias históricas y culturales pero no creo que eso impida que lo lean, pues los relatos son buenísimos. Sería una buena iniciación en la historia: la causa irlandesa, la primera guerra mundial, las colonias africanas, etc. De todos modos, Corto es un antihéroe, del lado de las causas perdidas  y no sé si a los más chiquitos eso les entusiasme.  Lo que usted dice, complicado clasificar, pues si se los lleva para los chiquitos, se lo perderían los grandes. Propongo hacer una exhibición  en donde pusimos a Tabuchi, a ver cuál es la reacción. 

RSS

Cuantos nos visitan

Somos una red colaborativa

Nos vemos en el 2013

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

Sea parte de Aula 2.0

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

© 2013   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio