SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

me gustaría que entre todos aclararamos el famoso tema si el liderazgo se peude desarrollar o no y como !!!

Me gustaría saber que opinan los miembros de este grupo sobre el proceso de desarrollo del liderazgo. Supongo que muchos de ustedes también se han dado cuenta sobre el mal uso que se le da al la palabra liderazgo, hasta el punto de canibalizar la misma palabra. Esto hace que se hable mucho del tema y que se generen muchas polémicas algunas relevantes y otras como producto de la desinformación del estado actual de la literatura.

 

 

Pienso que desde que con exista un consenso claro sobre las características de los diferentes tipos de liderazgo no vamos a poder ser capaces de entender si es una característica innata del ser humano, ó si es algo que se puede desarrollar.

 

Mi fuerte en este momento es el desarrollo del liderazgo transformacional que a diferencia de otros tipos de liderazgo, pienso que marca un poco la diferencia frente a los que demanda nuestra sociedad y lo que no.

 

Según el estado del arte sobre el tema, el liderazgo transformacional se divide en 5 características principales que son el tener carisma, capacidad para influir en los demás, detectar creencias y motivaciones en los demás, transformar estas creencias y desarrollar el potencial de cada uno.

Teniendo en cuenta las características anteriormente mencionadas pienso que podríamos generar un debate constructivo donde definamos entre todos que se puede y que no se puede desarrollar.

Partiendo de la primera característica CARISMA pienso que es una característica que algunas personas la llevan en la sangre por lo que pienso según lo que yo sé, (y por favor los invito a debatir ) es decir, pienso que es muy difícil, si no es imposible volver a una persona tímida en una persona carismática. Otra cosa que se podría decir, es que si bien es una característica del liderazgo transformacional, también es una característica de cualquier persona que puede llegar a utilizarla para estafar o persuadir de forma contraproducente. Un ejemplo de ello lo podríamos ver en la política, estafadores económicos, o en algunas sectas religiosas. Pienso que se pueden llegar a dos conclusiones con respecto a esta característica, la primera es que es algo que no se puede desarrollar o si se puede, es muy difícil. Y la segunda es que tampoco hace la diferencia entre un buen líder o no, ya que la gente está un poco cansada y muchas veces escéptica ante el carisma.

 

La siguiente característica es la influencia, es según mi percepción muy similar, a la anterior, sería la consecuencia de tener carisma, las dos conclusiones serian muy similares a las anteriores, primero para mí sigue siendo una característica difícil de desarrollar ya que hace más parte de un rasgo de personalidad que una competencia como tal. Esto nos lleva a la segunda conclusión, tampoco sería una característica que sea siempre propia de un buen líder ya que esa influencia podría ser utilizada de forma contraproducente en las personas.

La tercera característica es la habilidad que se tiene para detectar las creencias y motivaciones, a diferencia de las dos anteriores, esta si se puede desarrollar pero en mi opinión tampoco hace la diferencia entre un buen líder o no porque se puede prestar para manipulaciones cognitivas.

 

La última es la capacidad de cambiar las creencias y desarrollarlas el potencial latente de las personas para un bien tanto común como individual. A diferencia de las anteriores, esta competencia no solo es desarrollable sino que si que influye positivamente en las personas y según mi punto de vista es lo que diferencia a un líder transformacional de los demás , ya que esta característica hace que no sea una persona que simplemente quiere robar protagonismo, o que quiere mantener a sus seguidores en la ignorancia para el lograr mantener su poder, sino que por el contrario, es una persona que está dispuesta a compartir su poder y le interesa generar nuevos líderes desarrollándolos para un bien común.

 

De esta forma podríamos llegar a decir que si nos tocara hacer una jerarquía sobre la importancia de las 5 características de liderazgo anteriormente mencionadas y analizadas, podríamos decir afortunadamente que las que no se pueden desarrollar casualmente no son tan necesarias para tener un impacto positivo en la sociedad, y las que si son desarrollables  si pueden tener un impacto positivo en la sociedad.

 

Tan es así, que la sociedad va a preferir a una persona que tal vez no tenga el carisma de otros, pero si tenga el poder de detectar las creencias y transformarlas para generar nuevas motivaciones y a su vez poder detectar el potencial de las personas y desarrollarlo.

 

Esto lo está mostrando la tecnología con la emergencia de nuevos tipos de liderazgo que han surgido en la red.

Vistas: 149

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio