SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

  

 UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS

UNIDAD TIJUANA

MAESTRIA EN PEDAGOGÍA

 

 

 

 

CORRIENTES PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS

 

 

EVALUACION versus AUTOEVALUACION…

 

 

IBQ.  JAVIER FLORES LUGARDO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al inicio de cada evento, suceso o alguna actividad, siempre es ideal realizar una evaluación y autoevaluacion; en el entorno educativo, considero que es verdaderamente importante identificar, los posibles factores que, hayan permitido el avance o factores que no  hayan permitido cumplir con el objetivo; la evaluación es un proceso que requiere de la observación, un número es subjetivo, no es indicio de conocimiento; sin embargo…la escala numérica se hace necesaria para connotar si es o no aprobado. A continuación redacto lo que he considerado como factor de evaluación en el desarrollo del curso, el cual ha llegado a su fin…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autoevaluación

Alumno.

1.- Puntualidad y Asistencia.

Con respecto a la puntualidad, en cada una de las sesiones de este módulo, mi puntualidad no fue excelsa pero tampoco, considero, que haya sido tan mala; me mantuve atento a este compromiso de tal manera que al llegar me incorporaba a la actividad en curso. La nota que yo me colocaría en este apartado seria de nueve, dentro de una escala de 5 (cinco) a 10 (diez).

En cuestión de asistencia, en este punto la nota que me colocaría seria de 10 (diez), ya que no falte a ninguna sesión, es cierto, llegue tarde pero eso ya lo comente en el apartado de PUNTUALIDAD, pero en cuestión de ASISTENCIA, estuve 100% presente.

2.- Dominio de los contenidos.

Para lograr el dominio de los contenidos hay que leer; leer el material correspondiente, lo cual se refleja en la elaboración de análisis de lectura, de esta manera se bien que cumplí con mis expectativas, por lo tanto no creo haber omitido algún tema, esto se refleja en las distintas participaciones del tema correspondiente. La nota que colocaría seria de 10 (diez) de una escala de 5(cinco) a 10(diez).

3.- Participación individual

Asistir a clases y además involucrarse, permite que el desarrollo de la actividad se vuelva más dinámico con las diferentes aportaciones y preguntas que se generan en la retroalimentación del grupo,  En este punto de la autoevaluación me colocaría 10 (diez), en todas las sesiones participe y además toda mi disponibilidad para trabajar en cada una de las dinámica realizadas.

Fui mesurado en mis participaciones pero convencido en cada una de ellas.

4.- Participación en equipo

Participar en equipo es importante,  lograr el intercambio de ideas al tener  diferentes puntos de vista se logra obtener un mejor  resultado. el trabajar en equipo fortalece la comunicación y así construimos nuevos conocimientos. En este punto considero tener 10 (diez) porque en las sesiones que ameritaba trabajar en equipo se logró el objetivo, (trabajos de exposición: escuela tradicional, escuela efectiva); logre relacionarme al 100% con todos los compañeros por eso, mi calificación de 10(diez).

Algo muy importante, el respeto, es el valor que genera una comunicación más armónica, esto beneficia el trabajo colaborativo.

5.- Entrega de trabajos en tiempo y forma

La calificación en este apartado, considero que, sería, probablemente, de 9 (nueve), ya que en la elaboración de los trabajos, no solo fue el haber cumplido con hacerlos y entregarlos a tiempo, sino que lo principal es la calidad de los trabajos.

Aunque trato de recordar, que trabajos fueron los que se entregaron, lo que si se es que le envié vía e – mail el trabajo relacionado con los temas de investigación: Pedagogía crítica; El concepto de conducta; Conocimiento operante y clásica; Procesos cognitivos. Esta tarea, quizás fue la que entregue fuera de tiempo.

6.- Investigación

En el transcurso de las sesiones, surgieron temas, conceptos, definiciones, los cuales fueron motivos de investigación, de esta manera tener una mayor participación en cada una de las actividades; quizás eran temas conocidos para nosotros pero aunque conocidos no eran bien digeridos y desconocíamos la dimensión de cada tema. La nota que me daría en este apartado sería de 10 (diez), sé que cumplí con cada una de las investigaciones solicitadas. Mi participación no fue pasiva en este apartado de las investigaciones.

II. Evaluación al maestro

 

1.- Puntualidad y asistencia

El docente en este módulo cumplió cabalmente con lo que es su compromiso tanto de horario como de asistencia; fue un trabajo excelente.

2.- Dominio de los contenidos

El docente, definitivamente mostro su preparación y amplio dominio del tema que compete al módulo de corrientes pedagógicas contemporáneas, lo que hizo, aun mas, dinámica la clase, fue excelente.

3.- Uso de los materiales

Estamos en tiempo de crisis, esto permite saber utilizar los recursos materiales con los cuales contamos; el material que se utilizó: copias, las tecnologías, internet, el modem iPhone (gift6030), proyector y el ordenador. Todo fue adecuado y se supo aprovechar para lograr un mejor rendimiento de aprendizaje en cada una de las sesiones. Excelente.

4.- Estrategias

El trabajo colaborativo, el trabajo en equipo, el trabajo de investigación, muestra de un docente que va de la mano con el constructivismo (y también conductista, cuando se requiere). Excelente trabajo.

 

Vistas: 137

Archivos adjuntos:

Responde a esto

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio