SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

Soy el organizador y  me gustaría darle la bienvenida a Aula 2.0. Estoy seguro de que usted va a encontrar esta comunidad útil para su quehacer diario. A medida que vayamos creciendo tendremos múltiples grupos de interés. Aprenderemos  a utilizar los diferentes medios que existen hoy en día y compartiremos nuestras experiencias. Para empezar este foro me gustaría que compartamos la siguiente inquietud. ¿Podremos los maestros aceptar la tecnología 2.0 como una herramienta
necesaria dentro del salón de clase o preferimos manejar las metodologías del siglo XX, por que ellas han funcionado por más de un siglo? ¿Cuales son sus ideas y pensamientos? Una vez mas bienvenidos.

Vistas: 1859

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cordial saludo Dr: Tomas

Cordial saludo

Con relación a la pregunta, quiero comentar: 

Quizá uno de los medios que se han podido inventar para los maestros y la educación es estos medios y, que a través de ellos se nos hace un poco más fácil la práctica Docente.  Las ayudas didácticas del siglo XX, expiraron, sin desconocer la labor que hicieron en su momento.

Estamos en el siglo XXI y como tal hemos avanzado a pasos agigantados y esto implica las comunicaciones y gracias a Aula 2.0 que nos brinda este espacio para que nuestra labor sea más aplicada con los estudiantes.

Gracias Dr: Tomas y Felicitaciones por llevarnos al 1 año de compartir experiencias.  Estoy seguro que seguiremos cumpliendo muchos años más

Con aprecio

Jorge

Hola a Todos:

Soy MARIA LUCIA CESPEDES, docente de tecnología e Informática de la Institución Educativa Centenario, de la ciudad de Pereira, Risaralda. Colombia.  Todo el tiempo involucro las Tics en mi quehacer educativo. 

Para responder a la primera pregunta, si, creo que con un interes en el manejo de estas herramientas, haremos mas agradable el aprendizaje de las diferentes tematicas.  Personalmente, incluyo en mis clases blogs, email, videos, que apoyan mis asignaturas de tecnología e informática. No podemos olvidar que la generación a la cual impartimos clases son CIUDADANOS DIGITALES, nacieron en la era digital. 

Espero ser util con mis conocimientos,

Un saludo para todos,  

Me parece pertinente la tematica tratada, deseo partcipar en las ponencias pero no me ha llegado las indicaciones, inscribi la propuesta de gibierno escolar no solo con estudiantes sino con padres y docentes.

Estimado Tomás: muy interesante su pregunta. Yo particularmente cambiaría el verbo podemos por el debemos. creo que ya no se discute si son útiles o no las tics. La discusión ahora es cómo aplicarlas y cómo comenzar a aplicarlas a la brevedad.- Desde mi país, Argentina, se están haciendo esfuerzos, a nivel nacional y provincial, por incorporarlas. Existen políticas gubernamentales al respecto, las cuales pueden ser criticadas, pero es innegable que ya se puso en marcha el carro. No todos los docentes adherirán al mismo momento, llevará tiempo y esfuerzo y revisiones y relanzamientos de planes y programas. Soy optimista al respecto.Desde mi lugar, vicedirector de una escuela primaria pública de Rosario, ciudad con 1.200.000 habitantes, provincia de Santa Fe, estoy estimulando la utilización de las herraminetas web 2.o entre los docentes y entre docentes y alumnos.

Quedo a su disposición para continuar el intercambio.

Saludos cordiales

Ernesto Beccari 

Profr. Ernesto, leyendo comentarios llegue al suyo y creame que cambio mi discurso, esta en lo cierto, creo que DEBEMOS como Usted bien señala. Ese debe ser el hablar para que se usenya estos medios. Felicidades y mucho éxito en sus proyetos.
Gracias Raúl. No es fácil comenzar a utilizar las tecnologías en educación adecuadamente. Espero que podamos iniciar un intercambio al respecto. No sé cual es el nivel en el que trabajas, yo lo hago en el nivel primario y en el universitario. Saludos desde Rosario, Argentina

Prezado Tomas,

Agradezco su apoyo y su participación en la facilitación que hicimos de la desconferencia EDUC@PARTY AMERICA LATINA que ocurrió en 07 de julio durante la EXPOELEARNING LATAM 2011, Hotel Sheraton de Bogotá.

Su presencia en el evento vino engradecer más el tema "Redes Sociales en la Educación", con la presentación de esta magnifica comunidad AULA 2.0.

Un fuerte abrazo,

y continuamos hablando,

{ } 's, Carlos Rodrigues

Gracias Tomas por la bienvenida y el calor humano y de aprendizaje que se siente al ingresar a este espacio.

Frente a tu pregunta, considero que hoy en día la tecnología 2.0 es una necesidad a la que no debemos rechazar ya que como docentes nos encontramos con una generación digital a la que hay que atender, guiar y orientar sus proceso de aprendizaje, partiendo de las capacidades que estos poseen. Éstas con una realidad.

Es bien sabido que como docentes en algunos casos nos gusta innovar pero le tememos a las cosas nuevas como lo es la tecnología, el enfrentarnos a un computador que muchas veces no comprendemos su lenguaje, y no somos persistentes. Quienes conocemos y trabajamos con esta herramienta podemos dar evidencia y mostrar resultados que las Tecnologías 2.0 favorecen los aprendizajes, generan espacios de aprendizaje desde el dialogo, la cooperación, la interactividad, desde el aprendizaje autónomo donde el estudiante es corresponsable de su aprendizaje, pero detrás de ´ll hay un docente comprometido por innovar, y aprender al lado de sus estudiantes.

Es grato compartir con ustedes diferentes saberes y experiencias.

Un abrazo. 

Cordial saludo a todos, 

Querido Tomas, estoy algo triste por que todos los saberes 2.0 son los martes y en esta hora tengo clase siempre. Lastimosamente no he podido asistir a ninguno.

Hay la posibilidad de que los horarios se roten?

Un abrazo 

yo creo que si hay gran resistencia al cambio aunque en lo personal yo estoy abierta a aceptar y aprender los cambios y apoyos con  la tecnologia porque son de gran utilidad, mas eficientes, practicos y contemporaneos lo cual si aprendemos a utilizarlos seran una herramienta mas para la realizacion de nuestra labor docente y sobre todo acorde a los intereses de nuestros alumnos.

Sr. Chaskel, acabo de unirme a su grupo y agradezco su arduo trabajo y  la oportunidad que nos brinda para unirnos a su esfuerzo por avanzar en el uso de las TIC´s y compartir conocieminto de actualidad entre la comunidad hablahispana. Recientemente estuve en una videoconferencia y quede asombrado. Creo que fue maravilloso puesto que el docente y el alumno siempre deben de compartir la capacidad de ASOMBRO ante el conocimeinto. Felicidades por el Proyecto

Raúl Gamiño Casillas. Mexiali México.

Estimado Tomas, considero que los maestros de HOY debemos de manera imperativa no sólo aceptar la tecnologia 2.0 como herramienta en el salón de Clases, sino tambien promover su uso en todas y cada una de las asignaturas. Estas herramientas permitiran caminar a la par con la ciencia y la tecnologia.

Pero, en ciudades como la mia (Chone-Ecuador) en donde ciertos sectores rurales -en su mayor parte- no disponen de energia electrica, mucho menos de equipos informaticos, los estudiantes son los mas afectados; entonces se sigue acrecentando la brecha digital entre ellos y los que tienen acceso a estas herramientas. Eso por este lado

Por otro lado, tales escuelas o centros educativos deberan seguir haciendo uso de las metodologías tradicionales. Resultado = analfabetisto digital en la misma ciudad, en el mismo siglo, y en el mismo gobierno.

Entonces: ¿Qué hacer frente a estas limitaciones?

Saludos 

RSS

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio