SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

Soy el organizador y  me gustaría darle la bienvenida a Aula 2.0. Estoy seguro de que usted va a encontrar esta comunidad útil para su quehacer diario. A medida que vayamos creciendo tendremos múltiples grupos de interés. Aprenderemos  a utilizar los diferentes medios que existen hoy en día y compartiremos nuestras experiencias. Para empezar este foro me gustaría que compartamos la siguiente inquietud. ¿Podremos los maestros aceptar la tecnología 2.0 como una herramienta
necesaria dentro del salón de clase o preferimos manejar las metodologías del siglo XX, por que ellas han funcionado por más de un siglo? ¿Cuales son sus ideas y pensamientos? Una vez mas bienvenidos.

Vistas: 1620

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Wow Patricia, al parecer no fui la única que recibió un reglazo que espanto…
Estoy de acuerdo contigo en no olvidar todas esas otras cosas buenas que nos dieron nuestros profesores y nos formaron.

Creo que lo importante es iniciar con la aceptación de la dinámica del mundo de hoy. Maravillarnos con todas las nuevas tecnologías y lanzarnos al agua para disfrutarlas, aprenderlas y usarlas en nuestro diario vivir. No solo para nuestros alumnos pero para nosotros mismos. Creo que en el momento que las veamos útiles para nosotros, las nuevas herramientas tecnológicas se volverán nuestras aliadas más fascinantes. Algo como el lenguaje; cuando lo vemos necesario es cuando normalmente terminamos perdiendole el miedo y empezamos a usarlo como dice Marcia.

Definitivamente creo que no nos podemos quedar en las metodologias del siglo XX, es urgente incorporar el siglo XXI al aula.
Saludos Tomas y a todos.

Mil gracias, que bueno hacer parte de esta Red social, que nos lleva a aprender del otro.

Claro que los docentes debemos aceptar la tecnología 2.0 como una herramienta necesaria para el aula de clases, ya que estas, llevan al desarrollo de prácticas donde docentes y estudiantes aprenden haciendo, despertando en nuestros jóvenes el interés, la curiosidad por aprender nuevas cosas, crear y diseñar sus propias producciones, hasta llegar a construir su propio conocimiento.

Algo importante de las tecnologías es los avances que se van dando y es lo que le gusta a los estudiantes de hoy, además permiten el trabajo colaborativo es decir construir entre todos.

Sigamos hilando…
Maria Bernarda
Hola a todos los miembros de esta comunidad virtual

Soy una convecida que el ser humano crece intelectualmente con la ciencia y las tecnologias, y seria una precariedad en la educacion no aceptar la tecnologia como una herramienta que nos facilita un nuevo enfoque al proceso de enseñanza y al desarrollo de competencias propias del acto de educar, creo que el docente es el profesional mas llamado a la innnovacion y por ende su quehacer debe evidenciar creatividad, dinamismo y recursividad a la hora de compartir o impartir conocimientos a un grupo de chicos que estan a la espectativa de los ultimos avances de la ciencia y la tecnologia, quienes mantienen su atencion en el uso de la web y seria ironico que el docente no enriquezca su saber y llegue a ellos con lo que esta herramienta nos ofrece para hacer una clase distinta.

Un verdadero maestro no es aquel que sabe mas, si no el que dia dia enriquece su praxis con lo que el mundo moderno le afroce para hacer mas actrativo su quehaer pedagogico.¡Apuntate al reto de las tecnologia 2.0!
Buenas, buenas a todos los presentes, a la pregunta de Tomas respondo con un SI absoluto. Quizá al no ser de la llamada"era del computador" nos hace ver como los dinosaurios prehistóricos pero definitivamente no hay una sola cosa que el hombre no pueda aprender y aplicar. Llevo trabajando en el área de tecnología muchos años y aunque no nací con un computador al lado, a mis 17 o 18 años sufría de miedo al oir la palabra computador, tecnología, diseño por computador, mi primera experiencia no fué la mejor trabajamos con un programa llamado GIGI CAD era como andar en un carrito de balineras que pierde las rueditas antes de llegar a su destino. Hoy en día después de muchos años de entrenamiento y de muchos años en los que he compartido mis conocimientos con mis alumnos puedo decir que la tecnología 2.0 es una herramienta de fácil manejo y a la que maestros de todas las edades se han ido apegando. Hay que tener en mente que la tecnología es una ayuda que nunca va a reemplazar el conocimiento que nosotros los maestros compartimos y transferimos a nuestros estudiantes. No se reemplaza al maestro, nunca se podra hacer, los maestros han pasado de la tiza al marcador de una metodología a otra metodología, somos personas que día a día aprendemos nuevos conceptos, entonces usar la tecnología 2.0 como una herramienta más no va a ser un obstáculo por el contrario es una ayuda más de la que podremos sacar provecho en todos los campos. TODOS podemos aceptar la tecnología 2.0 como herramienta necesaria en el aula de clase.
Conozco maestros de todas las generaciones que hoy en día le han dado gran acogida en su seno a la tecnología 2,0 y que si se les pregunta ya no pueden volver a hacer sus clases si usar dicha herramienta.
Gracias por su comentario.
Esto realmente es un proceso. Muchos maestros se educaron sin las herramientas que ahora podemos encontrar y mucho menos con la Internet; estamos en una época de generación de información constante y es importante que los maestros estén preparados para guiar a sus estudiantes en la utilización y generación de información de forma responsable y eficiente. Creo que esto se podrá ver más palpable en los próximos 5 o 10 años, en donde los maestros estarán más familiarizados con el uso de diferentes herramientas web.
No tenemos 5 o 10 años. Cuando hablamos del siglo 21 hay que recordar que ya han pasado 10 años del siglo.
Somos irresponsables si no preparamos nuestros alumnos para funcionar en un mundo que cambia tan rapidamente.
Creo que también hay que sacarle la carga negativa a la palabra inmigrante. Somos inmigrantes digitales y eso no nos hace peores que los nativos digitales.
Vivo en un país donde casi todos somos hijos de inmigrantes, lo que da una gran diversidad y también habla de un largo recorrido hecho.
Son realidades diferentes, necesidades diferentes, y aportes diferentes lo que hacen que la tarea conjunta sea más enriquecedora.
Marcia, me alegraría que la mayoría de maestros tuvieran este mismo pensamiento y fueran tan concientes de la realidad digital.
Estimado Sr Chaskel:

Antes que nada una felicitacion por la creacion de esta red social para profesores. Como lo establecio l UNESCO en el 2004, los docentes debemos transformar nuestra practica docente incorporando el uso de las tics de manera consistente.

Las tics se vuelven herramientas excelentes para el estimulo de competencias tales como el aprendizaje autonomo, el trabajo colaborativo, el que los alumnos seas capaces de analizar-reflexionar-construir propuestas de intervencion ante problemas de su entorno social, saber discriminar la informacion que inunda la red, leer y escribir correctamente, etc. Los estudiantes de esta generacion, dominan y se adaptan muy rapido a las tecnologias que surgen de manera cotidiana. Son los docentes los que estan un poco rezagados, tal vez indiferentes o temerosos de aplicar un nuevo paradigma educativo: el uso de las tics.

No debemos de perder de vista que las tics son solo una herramienta, es decir, por si solas no habran de generar en los alumnos pensamientos de orden superior. Somos los docentes, que al aplicar lo que yo llamo pedagogia 2.0 podemos formar ciudadanos con las competencias que he mencionado y que son necesarias en estos tiempos.

Saludos desde Mexicali, Mexico
Estimado Julio

Muchas gracias por su comentario. Estoy de acuerdo que los tics son solo una herramienta, y que ellas si ayudan a generar pensamiento de orden superior. Es parte de nuestra misión como docentes (maestros) DESAFIAR a nuestros alumnos por medio de actividades que generen ese pensamiento. Una buena herramienta para medir si estamos logrando pensamiento superior es la taxonomía de Bloom.

Saludos y invita a tus colegas a participar en Aula 2.0.

Tomas Chaskel
En estos días he estado observando el crecimiento de Aula.20. Cada día nos llegan nuevos miembros. Todos dicen: "quiero aprender." Aprender es una acción. Si no comparto y estudio, no aprendo. Es esta afirmación verdad?
Tenemos múltiples foros y grupos que se quedaron quieto. Como podemos hacer que Aula 2.0 sea mas dinámica?
Al principio estos foros eran SUPER - Lean los comentarios de sus colegas... y comparta con nosotros sus pensamientos.

RSS

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio