2014 - EL Año del aprendizaje

¿Como aprendemos?

Lo invitamos a nuestro primer foro virtual. ¿Como empoderar a nuestros alumnos? Abril 22.

http://goo.gl/DWbrLo

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

환영! Seja bem-vindo (a)! Bienvenido!

Cuantos nos visitan

.Desde el 22 de septiembre del 2012 hasta el 22 de septiembre del 2013 nos visitaron más de 100.000 personas. Cada visita es de un promedio de siete minutos

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

Soy el organizador y  me gustaría darle la bienvenida a Aula 2.0. Estoy seguro de que usted va a encontrar esta comunidad útil para su quehacer diario. A medida que vayamos creciendo tendremos múltiples grupos de interés. Aprenderemos  a utilizar los diferentes medios que existen hoy en día y compartiremos nuestras experiencias. Para empezar este foro me gustaría que compartamos la siguiente inquietud. ¿Podremos los maestros aceptar la tecnología 2.0 como una herramienta
necesaria dentro del salón de clase o preferimos manejar las metodologías del siglo XX, por que ellas han funcionado por más de un siglo? ¿Cuales son sus ideas y pensamientos? Una vez mas bienvenidos.

Vistas: 644

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Visiten mi nuevo blog a kigos, espero sus comentarios

Link: paradigmasdospuntocero.blogspot.com

En la actualidad todos los docentes  debemos aceptar la tecnología 2.0 como herramient en el aula, com nuevas estrategias que hagan que los alumnos se motiven y permitirles el aprendizaje. Integrar las TIC al aula es usar las herramientas que nos ofrecen las computadoras hoy y la información que nos brinda internet en las actividades diarias de la clase a fin de cumplir con los objetivos del curricula para favorecer y enriquecer la comprensión y el aprendizaje de nuestros alumnos.

por su puesto que es una herramienta mas interesante ya los estudiantes estan mas motivados, a la participacion directa y en forma virtual...tambien se genera as preguntas y respuestas inmediatas..

Hola soy Mª Del  Mar Galván López , maestra de educacion infantil  y 1º quiero expresarle mi gratitud hacia todas y cada una de las conferencias que van a celebrarse y 2º yo pienso que dicha incorporacion de las nuevas tecnologias en el aula debe ser de forma progresiva y sobre todo deberia ser a traves de una formacion continua de las mismas, pues siempre se estan innovando.

muchisimas gracias de antemano   

Estimado Sr. Chaskel,

He estado tratando de conseguir un sitio como Aula 2.0 por mucho tiempo. Soy Profesora de español en Georgia. des afortunadamente por falta de fondos ahora ofrecen solo niveles  1-2 en mi escuela. Estaba tratando de encontrar información para "the core standards" para el ano entrante y encontré Aula 2.0. Siempre hago el deber de preparar a mis alumnos para el siguiente nivel, y trato de buscar actividades que corresponden a sus intereses y niveles. Aula 2.0 parece ofrecer muchas oportunidades para colaborar con otros docentes y sus alumnos en un medio sano.. E-books es algo que me interesa quisiera saber mas, y al mismo tiempo quisiera ver unos ejemplos hechos por alumnos.

Hola estoy encantada de estar aquí y me gusta el aprendizaje recíproco, colaborativo, por descubrimiento. Y que el educador sea para el educando un colaborador en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Creo que tenemos que ir aceptando el contexto cambiante que nos ocupa en en este momento, sin dejar atrás las enseñanzas de la historia que dejamos poco a poco atrás. Si queremos aprender y enseñar tendremos que aceptar las nuevas disciplinas que se van incorporando a la educación y compartir con ellas el campo que nos ocupa "La Educación", para mi desde el punto de vista de la pedagogía.

Considero que las teorías de Krashen nos pueden ayudar en las diferentes actividades del desarrollo del curso apoyados íntegramente en la tecnología, lo cual nos haría sentir tener confianza en nosotros mismos al tener que aplicar y utilizar nuevos modelos educativos.

Los modelos de aprendizaje está cambiando en los estudiantes, lo cual es a base de interacción entre ellos, entre estudiante y docente y es necesario dominar las TIC para poder actualizado y competitivo en la Educación.

RSS

© 2014   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio