SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

El Conocimiento no se Gestiona: "Estrategias para su Producción y Uso Colaborativo"

El conocomiento no se gestiona: "Estrategias para su produccíón y u...

Hola colegas!

Inicio mi primer aporte con un artículo escrito por Juan Freire (español) experto de la Universidad de A Coruña, que aborda los factores más importantes para la producción de conocimiento en las ya muy conocidas plataformas de gestión de contenidos (LMSs), redes sociales y sistemas para curación de información (Content Curator).

 

El autor abarca 8 factores que a su juicio son determinantes para este proceso. Personalmente creo que las nuevas estructuras, tanto a nivel organizacional como educativo, por su propia configuración facilitan el intercambio de información; sin embargo, aún estamos en una fase en la cual, en muchos de nuestros países "emergentes", aún no hemos encontrado la ruta para conseguir que dicha información no sea simplemente trasladada de una estructura o persona a otra, sino trascender más allá de ello y pasar a un Constructivismo y Aprendizaje Activo (active learning).

 

Aún hace falta trabajar en la incorporación y concientizacion a nivel de nuestros formadores de la integracíón de 3 factores clave: 1) Contenido, 2) Pedagogía y 3) Tecnología educativa. Creo que solamente al alcanzar la conjunción de estos 3 factores podremos decir que hemos pasado de ser "gestores de información" a ser verdaderos "constructores de conocimiento", es decir, llegar al Constructivismo Social del cual tanto escuchamos hoy, pero que tan difícil es de plasmar e la realidad.

 

Dejo como punto de partida el artículo para que podamos discutir sobre ello; conocer su punto de vista, que es muy importante para llegar a conclusiones o una línea más clara para seguir.

 

Un fuerte abrazo!

Pablo

Vistas: 390

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Pablo. Muy interesantes tus reflexiones y comparto plenamente. El asunto es encontrar el equilibrio entre los 3 factores mencionados. Sucede que el modelo tecnológico es más fuerte, se impone, propone, se deja ver y permite que hagan con él. Es el factor que tiene poder y "prensa", es el que se divulga por todos los medios. Mientras los contenidos están ahí, muchas veces sin ser atendido, repetido sin ser puesto en el banquillo de la crítica, es el conocimiento académico muchas veces sujeto, bien atado a la universidad mientras el saber a ser enseñado queda en manos de libros de texto y de la información que circula por la red sin ser revisado antes de llevar al escenario educativo. Más aún, el factor pedagógico, dotado de una producción impresionante, pero en el que muy pocos se detienen. El factor pedagogía es un paquidermo muy aventajado por la Tecnología educativa.

¿Qué gobiernos se ocupan de la Pedagogía? ¿Cuando hay dinero para las escuelas se compran equipos tecnológicos, pero poco se atiende a la inversión en jornadas de trabajo sobre el cómo producir conocimiento sobre los problemas que tiene la escuela hoy.

Agradezco tus aportes, trataré de acceder a la obra de Juan Freire

Hola soy Mª Del Mar Galván lópez, y me ha interesado mucho el tema del foro. Pienso  que es necesario la conjuncion de los tres factores para llevar una educacion basada tanto en las capacidades,habilidades, destrezas , ademas de los conocimientos que nos permite conocer y relacionarnos con el muindo en el que nos encontramos.

RSS

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio