SEPTIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION - 2016

NOVIEMBRE  13 al 16, 2016

http://www.globaleducationconference.com/

Este evento es virtual y gratis. El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todo el mundo.

SI DESEA SER UN EXPOSITOR EN ESTE EVENTO, INSCRIBA SU PONENCIA EN LA PAGINA DEL EVENTO.

Bienvenue! ¡Bienvenido! 欢迎! Willkommen! Benvenuto! 

 

Cuantos nos visitan

En el contador anterios llegamos a tener mas de 350.000 visitas. Nosotros iniciamos el primer conteo en 2013.  (octubre 26,2015) Desde Octubre 2015 a Mayo 2016 han entrado 18.234 personas

pedagogía
contador de visitas

Nuestra Responsabilidad

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Eistein

 

Saberes 2.0 - Charlas 2012

Saberes 2.0 - 2012

Los invitamos a escuchar nuestras charlas.

 Aprendiendo con las TIC. Con Alvaro Monroy

http://tinyurl.com/cw97aef

Herramientas de aprendizaje. Con Jorge Alfonso Cruz 

http://tinyurl.com/cwrfqd

Diseños de Actividades Multimedia Interactivas.

http://tinyurl.com/d49kv2r

 ------------------------------------

"EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Puedes escuchar la exposición del director de cine Germán Doin Campos sobre como se realizo la película y su visión sobre la educación en este momento. Un evento que asistieron 75 personas.

http://tinyurl.com/educacionprohibida

_____________________

TALLER DE PREZI

Para poder entrar al taller del profesor Antonio Delgado Perez, sobre como hacer una presentación en Prezi. El vinculo es:

http://tinyurl.com/taller-prezi

______________________

Software libre una Propuesta Democrática Para la Educación.

http://tinyurl.com/propuesta-democratica

_______________________

Encontrando Tesoros en la Red

http://tinyurl.com/5s8pmvx

Historial Webinars - Saberes 2.0

Aquí puedes ver y oír lo que paso en nuestros webinars.

Nuestros eventos 2012

Mi colegio en la Nubes con Cediel Romero Paez. 

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. con Juan Quintana

Redes Sociales en el Entorno de la Sala de Clase. Curso Practico con Juan Quintana

El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje. con Vanessa Barreto

Educar una Oportunidad de Amar, Crecer y Trascender con CAMILO ROA MACKENZIE

Diseño de PLE, PLN, PDE, SLE y COIN con Antoñio, L. Delgado Pérez

Taller práctico - Diseño de Portafolio Electrónico

con Antonio L. Delgado Pérez

Estandares UNESCO de Competencias en TIC para docentes. Con Reynaldo Duque

 

ANÁLISIS SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL EN GUATEMALA:

En Guatemala existe mucha riqueza y todo tipo de recursos (Es nuestro país verdaderamente hermoso e incomparable), pero la riqueza más hermosa son las personas que fueron creadas a imagen y semejanza de nuestro Dios.

Sin embargo es muy triste ver como muchas personas que ha llegado a ocupar cargos dentro de las instituciones públicas y privadas se han corrompido por el amor al dinero y al poder, y lo único que hacen es velar y beneficiar a personas de su círculo social y  enriquecerse ilícitamente con los recursos del Estado, (el Estado es nuestro territorio, nuestras autoridades, nuestras leyes y la población), Dejando por un lado sus funciones y obligaciones laborales para con el pueblo de Guatemala y haciendo un mal uso de los recursos de nuestro país.

 

Parece que se le olvida que si están ocupando un cargo público, en algunas ocasiones es porque la población los ha elegido, es decir, los ha contratado para que realizan el trabajo que se les demanda y sus sueldos son pagados con los impuestos que todos los guatemaltecos pagamos, entonces los salarios de los funcionarios públicos son pagados por el pueblo. Y si el pueblo es quien paga los salarios ¿Por qué no cumplir con las necesidades de nuestro pueblo? Quizás sea porque Guatemala tiene un pasado muy cruel y doloroso, que dejo secuelas de discriminación, indiferencia, desigualdad pobreza y violencia, que hasta el día de hoy, muchos guatemaltecos siguen siendo víctimas de ello; y muchas personas se siguen aprovechando del pasado de Guatemala para enriquecerse y tener poder, entonces les conviene que las personas sigan con los ojos vendados, por tal razón no cumplen ni velan por el desarrollo integral del país.   

 

Por estos actos de corrupción que muchas de nuestras autoridades y servidores públicos practican, se ha desatendido a las necesidades de nuestro pueblo, siendo este el mismo el que tiene que sufrir y seguir viviendo cada día más en la pobreza, en la falta de oportunidades y en tener que cargar a diario con los problemas que se tienen y los que vienen, y esto ¿Por qué? Porque nuestra sociedad no ha tenido la oportunidad de educarse, no ha tenido la oportunidad de asistir a un centro educativo y poder generar cambios en su vida, porque educarse es cambiar de vida, de actitud, es despertar y poder ver y analizar  la realidad en que se vive.

 

Es por tal razón, que la educación es de vital importancia porque solo educados podremos conocer nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones, lo cual nos llevara a tener un desarrollo para nuestra sociedad y una mejor calidad de vida. 

Vistas: 7831

Archivos adjuntos:

Responde a esto

© 2019   Creada por Steve Hargadon.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio